RED43 provinciales DueloChubutArcioniIncidentes
05 de Abril de 2018
provinciales |

Arcioni: "Lo que ocurrió quedará como un día negro en la historia de Chubut"

El Gobernador decretó tres días de duelo provincial por la muerte del Comisario Néstor Chávez

Escuchar esta nota

El Gobernador de la Provincia del Chubut, Mariano Arcioni, decretó tres días de duelo provincial por la muerte del Comisario Inspector Néstor Chávez, en el enfrentamiento registrado en el mediodía del jueves entre estatales y efectivos policiales en las afueras de la Casa de Gobierno de la localidad de Rawson.

 

El mandatario provincial, repudió el accionar del Secretario Provincial de ATE, Guillermo Quiroga y de Santiago Goodman, Secretario General de Atech pero destacó el reclamo pacífico de otros gremios. "Las manifestaciones de aquí en más que se hagan en un marco de paz y dentro de la cordura que merecemos todos", afirmó Arcioni, al tiempo que agregó que "Vamos a seguir respetando el derecho a reclamo, huelga y protesta".

 

En otro orden, Arcioni agregó que "Lo que ha ocurrido va a quedar en la memoria de todos nosotros y va a a quedar como un día negro" y resaltó el trabajo de la Policía, "quienes se sacrifican día a día para cuidarnos a nosotros".

 

En tanto y en referencia a los reclamos, Arcioni expresó que “todo se origina en el pago de los salarios de manera escalonada”, remarcando una vez más que “es la única forma que tenemos de afrontarlo”. Además aseguró que “los policías también son trabajadores que nos cuidan a todos nosotros y hoy también cuidaban a cada uno de los manifestantes y los bienes de todos los chubutenses”.

 

Para finalizar expresó que “como provincia estamos haciendo un esfuerzo tremendo para salir adelante. Todos estamos trabajando para que la Provincia del Chubut salga adelante”. Y dejó en claro que: no somos de esconder la basura debajo de la alfombra”.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error