RED43 red43-canal marcha
03 de Junio de 2018
red43-canal |

Se realiza la marcha #NiUnaMenos

Durante la tarde del domingo

Escuchar esta nota

“Ni una menos” es una consigna que dio nombre a un movimiento feminista y un colectivo de protesta contra la violencia hacia las mujeres y su consecuencia más grave y visible, el feminicidio.

 

La marcha denominada “Ni una menos” se realizó por primera vez el 3 de junio de 2015 en ochenta ciudades de Argentina.

 

Elisa Cueto, de la Multisectorial de Mujeres, se refirió al tema y a las actividades previstas para este domingo 3 de junio en Esquel.

 

“Todos los 3 de junio, desde hace unos años, nos convocamos para poder visibilizar todas las formas de violencia hacia la mujer, sobre todo una de las expresiones machistas más extremas que son los femicidios. Visibilizarlos, denunciarlos y obviamente reclamar acciones concretas para terminar con ellos”.

 

Con respecto a las actividades previstas para el domingo en Esquel, Cueto destacó que “el domingo 3, a partir de las cuatro de la tarde, invitamos a todas las mujeres y gente de Esquel, a marchar. En principio concentramos a las 16 horas en 25 de Mayo y Rivadavia, para hacer una marcha por las calles céntricas, y posteriormente, a las 18, las invitamos a todas al sum de ATECh, en San Martín y Fontana, para compartir encuentro artivista. Vamos a compartir material, habrá mesas informativas sobre: violencia, salud de la mujer, aborto, encuentro Nacional de Mujeres, y tendremos artistas y músicos locales”.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error