RED43 red43-canal Vacunación
25 de Agosto de 2018
red43-canal |

"Tenemos que vacunar 5 mil niños en nuestra Área Programática"

Campaña Nacional de Vacunación contra el Sarampión y Rubeola

Escuchar esta nota

El SUM del Hospital Zonal Esquel fue sede de una importante capacitación, destinada a los equipos sanitarios del Área Programática Esquel sobre la Campaña Nacional de Vacunación contra el Sarampión y Rubeola, que se desarrollará a partir del 01 de Octubre hasta el 30 de noviembre del corriente año.

 


En este marco, considerando la importancia de llegar con información sanitaria a la comunidad y aprovechando la presencia de las capacitadoras, Dra. Mariela Brito y Enf. Daniela Carreras se realizó una importante difusión a través de los medios acerca de la campaña.

 

El Ministerio de Salud de la Nación lanza una campaña para aplicar a los niños, en forma gratuita y obligatoria, una dosis adicional de la vacuna triple viral, que protege contra el sarampión, la rubéola y las paperas. 

 

Se realizará del 1º de octubre al 30 de noviembre, en todo el país. Deberán ser vacunados todos los chicos que tengan desde un año de edad, hasta los 4 años, 11 meses y 29 días. Es decir, menores de 5 años. De esta manera, se incluirá en la campaña a la franja que media entre la primera y la segunda dosis, previstas por el Calendario Nacional de Vacunación.

 

Emiliano Biondo, Médico del Área Programática de Salud, detalla sobre la campaña en la zona de la comarca.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error