29 de Agosto de 2018
red43-canal |

Defensa al consumidor: “no pasen sus datos por teléfono o por mail”

Denuncias, reclamos y estafas. 

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La directora de Defensa al Consumidor de Esquel, María Martínez, manifestó que la demanda de reclamos es muy alta hoy en día. Advierte a la población sobre los riesgos de brindar datos personales a la hora de hacer compras por internet, recibir llamadas o responder mails.

 

“La demanda es muy grande, tenemos mucho público que viene, que llaman. Algunas son denuncias otras son consultas para ver si ameritan o no una denuncia. Tenemos muchos casos, y aprovecho para decirle a la comunidad que no pasen sus datos por teléfono o por mail. Lamentablemente los datos se venden, pones en google el nombre de una persona y ahí te sale todo, los datos están” indicó.

 

“Hay gente que quizás tiene la preparación para defenderse de esto, pero hay gente que no. Que tienen problemas, que se angustian, que tienen una deuda y te mandan mensajes diciendo que te van a embargar el sueldo, que te van a embargar la casa, son mensajes que quizás te mandan estudios jurídicos porque las deudas después se venden. Hay que ser cautelosos siempre. Con lo que se compra por internet”.

 

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