30 de Agosto de 2018
red43-canal |

“Las verdaderas causas del deceso las vamos a saber a través de la autopsia”

Conferencia de prensa del Fiscal Marcelo Cretton, para brindar detalles de lo sucedido en Tribunales, y de las líneas de investigación.  

Escuchar esta nota

Durante la jornada del miércoles, se abrió un legajo de investigación fiscal para determinar las circunstancias en las que una mujer cayó por el hueco de uno de los ascensores del edificio de los Tribunales de Esquel. La misma fue trasladada al Hospital Zonal Esquel, recibió atención médica y pese ello perdió la vida en horas de la tarde. Hoy, jueves por la mañana se realizará la autopsia, en tanto que a lo largo del miércoles se llevaron a cabo varias medidas de investigación.

 

Fiscal Marcelo Cretton brindó una conferencia de prensa para explicar detalles de lo sucedido, como así también las medidas que se tomarán.

 

“Sintéticamente les puedo decir que el incidente efectivamente ocurrió en un ascensor de Tribunales, concretamente la Oficina Judicial. La señora, por lo que pude ver en la cuestión fílmica, fue a hacer un trámite alrededor de las 10 horas, subió al Colegio de Abogados en el ascensor ese, pude constatar que la acompañó un personal policial hasta la puerta del ascensor y pasadas las 11 horas fue rescatada de la parte baja. Tuvo una caída al vacío, se pudo constatar que donde cayó son 5 metros 05, ayer en horas de la tarde falleció. Ya se notificó a la familia”.

 

El Fiscal indicó que “las verdaderas causas del deceso las vamos a saber a través de la autopsia. En las circunstancias de investigación puede haber varias aristas: la primera puede ser una cuestión accidental; la segunda una cuestión de carácter negligente o impericia o culposa a raíz del funcionamiento del ascensor; la tercera puede ser una con causal, que una persona extraña puede haberla empujado al vacío, una cuestión dolosa; y también puede haber, lo estamos investigando, lo que se llama una posible concausa, esto quiere decir la atención que recibe ella a partir de las 11 hasta su deceso. Me atrevo a decir que de todas las hipótesis que di la parte dolosa está descartada casi. Hemos tomado testimonios y no hemos podido comprobar que era una persona que tenía problemas, que la pudieran haber tirado al vacío”.

 

Cretton destacó que la hipótesis de la negligencia “es la fuerza, de todas las posibilidades, la que más alta probabilidad tiene en estos momentos. Eso depende de una pericia, vamos a hacer una pericia sobre el ascensor. Puede haber varias cosas, la puerta puede haber estado abierta y caer al vacío, o puede haber abierto la puerta estando el ascensor en funcionamiento”. El ascensor estará clausurado hasta que no se haga la pericia.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error