La triste noticia la brindó Héctor Pineda, propietario de "Tijuana Bar", en los estudios de Red43.
"Lo que me pasa a mi, le pasa a la mayoría de los comerciantes en Esquel, en Chubut y en todo el país", comenta quien hace tres años y medio se desempeña como administrador del local ubicado en calle Rivadavia 860. En este sentido, agrega que "la inflación y la suba del dólar entre otras cosas, nos pega de lleno. Hoy la gente no está saliendo; deja los lujos para lo último".
El día 5 de diciembre del año 2014, llegaba a Esquel una nueva propuesta para disfrutar de la noche entre amigos o en familia; Tijuana Bar, en aquel entonces, administrado por Héctor Pineda y Joaquín Mayorga y que se instalaría como opción fija entre los vecinos de la ciudad y la zona. Gastronomía, cervecería, eventos culturales y hasta un sector bailable son las que hasta hoy en día se pueden disfrutar en el lugar.
Continuando con su relato, Pineda detalla que últimamente tuvo que reducir el personal del lugar; de 14 a 3 personas y que actualmente hasta trabajan algunos familiares para sacar la situación adelante.
"Hay poco movimiento desde hace unos meses. Subieron los servicios; la luz me sale unos 22 mil pesos"
De todas maneras Pineda recuerda de la mejor manera los momentos y experiencias vividas en en este tiempo; "fueron tres años y medio de experiencias únicas; la inauguración con muchísima gente, el festejo de los dos años con bandas en vivo; la gente siempre acompañó"
Al ser consultado sobre la situación económica actual y su punto de vista como comerciante, Pineda afirma que "este gobierno nos mató; hoy el peso no tiene valor, pasas por el centro y vez como mínimo diez locales cerrados. Entre la luz y alquiler yo gasto más de 50 mil pesos".