28 de Septiembre de 2018
red43-canal |

Sarampión y Rubéola: “mantener al país libre de la circulación de estos virus”

Campaña Nacional de Seguimiento contra Sarampión y Rubéola. Una dosis adicional, obligatoria y gratuita de vacuna triple viral, independientemente del estado vacunal anterior del niño.

Escuchar esta nota

El responsable de Patologías Prevalentes del Área Programática Esquel, Dr. Emiliano Biondo, en diálogo con Red43 se refirió a la Campaña Nacional de Seguimiento contra Sarampión y Rubéola que se desarrollará entre el 1 de octubre y el 30 noviembre de 2018, con el objetivo de vacunar a todos los niños entre 13 meses y 4 años inclusive (es decir, a todos los nacidos entre el 1 de noviembre de 2013 y el 31 de octubre de 2017, aunque ya hayan recibido una dosis de la vacuna), con una dosis adicional, obligatoria y gratuita de vacuna triple viral, independientemente de su estado vacunal anterior.

 

“Lo importante de entender es que cada 4 o 5 años se establecen este tipo de campañas para sostener la no circulación del virus. Tenemos una buena cobertura en el calendario oficial. Pero hay un 5 % que no está inmunizado, y otro tanto que aun estando inmunizado su organismo no responde de la mejor manera. Por lo cual esta acumulación de estos niños, cada 4 o 5 años genera alguna probabilidad de volver a introducir la enfermedad. Por eso es importante que la población entienda que a pesar de que sus niños están vacunados, las campañas de este tipo son para toda la población: mantener al país libre de la circulación de estos virus”.    

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error