RED43 deportes DeportesScrach
11 de Enero de 2019
deportes |

Ciclistas de Bariloche participarán del Scrach y recorrerán el circuito de la Vuelta al Paraíso

La carrera se llevará a cabo este sábado a las 19 en la pista del Estadio Municipal. Será una gran prueba para el provincial de ciclismo que se realizará el 26 y 27 de enero en Comodoro Rivadavia.

Escuchar esta nota

Varios ciclistas del Team Morales, participarán este sábado de la primera fecha del campeonato de ciclismo en Esquel; y el domingo conocerán el circuito de la Vuelta al Paraíso, que se correrá el próximo 24 de febrero, en la previa al aniversario de la ciudad.

 

El sábado a las 19.30 en el velódromo Lucho Leiva, dentro de complejo deportivo municipal, se disputará la carrera en la modalidad de Scrach. Los ciclistas, según su categoría, recorrerán el circuito en 40, 50 o 60 minutos. Se estima que la jornada terminará alrededor de las 22.

 

Tras conocerse la decisión de suspender la tradicional competencia Esquel–Gualjaina, muchos de los corredores estarán en la pista municipal a modo de preparatorio de la Vuelta al Paraíso, recordando que la segunda fecha de este campeonato está programada para el 9 de febrero.

 

Germán Villalva, uno de los organizadores del campeonato, detalló que en esta oportunidad no retirarán a los ciclistas que pierdan una vuelta por el pelotón “aunque se lo podría hacer si pierden tres vueltas, aunque eso se verá en la jornada”.

 

Por otra parte señaló que “por cuestiones de seguridad no debería haber en carrera más 20 competidores, por lo que si hay más de este número en una prueba que tiene la misma cantidad de tiempo se lo separará por categoría”.

 

Las categorías que formarán parte de la prueba son: Elite, Sub 23 y Veteranos A1, quienes correrán una hora; también estarán los Veteranos B y C quienes pedalearán por 50 minutos. Por otra parte, las categorías Damas, Master y Promo (con bicicleta de ruta) lo haran en 40 minutos.

 

Se informó que el valor de la inscripción será de 250 pesos por carrera (con seguro del corredor incluido). En cuanto a la segunda fecha del campeonato de ciclismo, está programada para el 9 de febrero a las 19 y la modalidad será por puntos.

 

La premiación en efectivo será repartir el 80% de lo recaudado en las dos fechas.

 

TEAM MORALES

 

Por su parte, Mirna Godoy, madre de Matías y esposa de Carlos, ideólogos del equipo Team Morales, destacó que varios ciclistas de Bariloche que integran este equipo estarán en Esquel para participar de esta fecha y para recorrer, al día siguiente, el trayecto de la Vuelta al Paraíso, programada para el día 24 de febrero.

 

El equipo de Team Morales está integrado por 12 ciclistas de Bariloche, Trevelin y Esquel.

 

“De Bariloche están Adrian Soto, Horaco Sacara y un mendocino. Vivian Ingram y Omar Grabauskas (ambos de Trevelin), en tanto Matías Morales, Carlos Morales, Gabriel Oviedo, Germán Villalva, Néstor Colinecul, Tamara Hassanié y Miguel Tejeda, completan el equipo deportivo”, destacó Godoy.  

 

Esta primera fecha servirá como entrenamiento para el Provincial de Ciclismo que tendrá lugar en Comodoro Rivadavia durante los días 26 y 27 de enero. Precisamente para esa competencia se estaba gestionando un micro y alojamiento en Comodoro Rivadavia para trasladar a más de 20 corredores.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error