red43-canal |

El jefe de la Unidad Regional explicó cuáles fueron los demás atentados

Los hechos se produjeron en distintas ubicaciones pero casi simultáneamente.

Escuchar esta nota

Rodolfo Hess, jefe de la Unidad Regional Esquel, explicó de qué se trataron los demás atentados de la noche de ayer. “En la madrugada, alrededor de las 2:00 hs, ocurrieron un par de hechos vandálicos casi simultáneos, lo que nos llama poderosamente la atención”.

 

El hecho número uno fue “En la comisaría distrito segunda de esta localidad, en la avenida Holdich. Un individuo, aparentemente de sexo masculino, arrojó un objeto a la parte posterior del edificio, que estalló sobre la pared. Ante el ruido que provocó, el efectivo policial inmediatamente salió al exterior, observó al individuo que saltó un paredón lindero al jardín 444 y logró darse a la fuga. Ese artefacto que impactó contenía elementos inflamables. Casi simultáneamente, otro individuo, que no ha podido ser localizado, arrojó una bolsa que contenía también en su interior líquido inflamable. Se presume, en forma evidente, que la intención era provocar un incendio”. El jefe explicó que los elementos inflamables fueron desactivados rápidamente por el personal policial.

 

Sobre el segundo incidente, explicó: “Alrededor de las 2:30 o 3:00 tuvimos conocimiento, por parte de los serenos de una empresa que se encuentra a una distancia de 30 km por la Ruta Nacional 40 hacia el norte de la comarca, de que desde el interior de un vehículo se efectuaron unos 6 disparos con arma de fuego, de los cuales algunos impactaron en una casilla que se encontraba en desuso y abandonada. Estos agresores se dieron inmediatamente a la fuga”.

 

El tercer incidente fue el incendio en Gendarmería Nacional: “Aprovechando que se había desmalezado días antes y había maleza acumulada, las personas decidieron prender fuego el lugar”.

 

“Quiero resaltar que en estos hechos no se han provocado mayores daños y no ha resultado ninguna persona lesionada ni lastimada. Llama la atención que sean a la misma hora y específicamente sobre edificios públicos” dijo Hess.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error