RED43 deportes BadmintonDeportes
30 de Enero de 2019
deportes |

Mariano Padilla es el nuevo presidente del Club Dumos de Badminton

Esquel será sede del Regional Clasificatorio en el mes de septiembre

Escuchar esta nota

Mariano Padilla, quien es aficionado al bádminton, es a partir de este año nuevo presidente del Club Dumos de Esquel según lo informó a este medio Rubén Fernández, quien fuera hasta ahora el presidente de la entidad.

 

“Estamos rearmándonos. Este año haremos unos cambios desde la estructura misma del club”,  señaló Fernández a RED 43.

 

“Viste que el año pasado tuvimos muchos inconvenientes en lo que fue el espacio para los entrenamientos, y queremos este año ya comenzar a mediados de febrero en la Politécnica con la idea de incorporar nuevos profesores para darle un poco más de dinamismo este año”. “Lo que queremos es recuperar todo lo que no pudimos hacer el año pasado”, sentenció además.

 

Dentro de estas modificaciones Mariano Padilla, quien además de haber sido jugador de Dumos trabajó de manera constante en el sector de cómputos en los torneos que se jugaron en Esquel, es el nuevo presidente de la entidad, quedando el mismo Rubén Fernández en el cargo de secretario y Pablo Bonfanti como tesorero.

 

UNOS 50 JUGADORES EN DUMOS

 

En lo que respecta a la cantidad de jugadores que practican este deporte en Esquel, según lo informó el mismo Fernández “en el espacio del Club Dumos habrá unos 40 ó 50 jugadores que juegan al badminton de manera permanente”.

 

Además si se suma a los pequeños jugadores que participan en los talleres escolares, este número alcanza a los 200 practicantes.

 

“A pesar de que el año pasado fue un año muy particular con los paros en educación y además con el cierre de la Politecnica, te puedo decir que se armaron varios talleres escolares, por ejemplo en la Escuela 200 con Maxi Casatti como profesor, en la Escuela 713 y también en el Badén, señaló además.

 

LOS TORNEOS DEL 2019

 

En relación a los torneos en los que participará el Club Dumos, desde hace dos años que en la zona patagónica hay tres torneos clasificatorios regionales y un torneo Nacional que se lleva a cabo en la parte final del año.

 

Para el 2019, la primera fecha del regional clasificatorio dentro de la Patagonia será en el mes de mayo en Neuquén, la segunda será en junio en San Carlos de Bariloche, en tanto la tercera y última fecha del clasificatorio será en nuestra ciudad en el mes de septiembre.

 

En lo que respecta al Nacional, la sede se va a confirmar antes del 1º de abril, según se informó.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error