15 de Octubre de 2019
red43-canal |

La Expo Bovina recibió a más de 1500 personas y vendió casi el total de la hacienda

La palabra del presidente de la Sociedad Rural, Leonardo Jones.

Escuchar esta nota

Durante el fin de semana largo, uno de los eventos elegidos por la sociedad fue la 42a Exposición Ovina y 4o Encuentro de Caballos que se realizó desde el jueves en la Sociedad Rural Esquel y que recibió personas de Santa Cruz, Chubut, Río Negro y Neuquén.

 

El Presidente de la Sociedad Rural, Leonardo Jones, expresó que el balance tiene diferentes enfoques porque "es un evento muy diverso en todo lo que convoca y genera", pero que fue absolutamente positivo.

 

"Pasamos cuatro días fantástico con muchísima gente de la zona y que nos visitó de otros lugares de la patagonia. Hubo muchísima juventud y ese era uno de los objetivos que nos habíamos puesto con la institución. Acercar a la comunidad y a los jóvenes a la Rural".

 

Por otra parte, en cuanto a los animales que han pasado por la Rural, Jones destacó: "Una vez más tuvimos en nuestra pista, genética del mejor nivel de todo el país. Eso no es nuevo. Eso consolida nuestra posición como una de las más importante. El hecho de que se haya vendido el total de la hacienda, también hace que el balance sea positiva. Quedaron muy pocos animales sin vender".

 

Además, el Presidente de la Rural se refirió a la cantidad de personas que se acercaron: "Tenemos contabilizadas alrededor de 1500 personas que entraron a la Rural solamente sábado y domingo. Hubo problemas con los vuelos, que se cancelaron el viernes y sábado y teníamos gente que no podía venir. Varias cosas se sumaron entre Esquel y Trevelin que hacía que esté todo saturado. Es un muy buen indicador de que cuando hacemos cosas, podemos generar un impacto muy positivo en la economía de los pueblos".

 

Sobre el cierre, mencionó a Leandro Cavaco, Rodrigo Roveta, Luis María Aguirre, Julio Ramírez y a Sixto Bermejo, quienes estuvieron en representación del gobierno provincial.

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error