red43-canal |

Emergencia alimentaria: Cáritas recibió 15 mil kilos de alimentos para distribuir

Se repartirán por varias localidades cercanas.

Escuchar esta nota

En el marco de la emergencia alimentaria, Cáritas Esquel recibió 18 pallets de alimentos entre leche en polvo, arroz, fideos, harina, yerba mate, lentejas, aceite que serán distribuidos por toda la jurisdicción de la prelatura, según indicó Sonia Correa.

 

Los alimentos fueron destinados por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la gestión de Cáritas Argentina para poder hacer llegar los insumos a todas las jurisdicciones del país. 

 

Correa comentó que los 18 pallets son alrededor de 15 mil kilos, los cuales ya comenzaron a circular entre aquellas familias que más lo necesiten. Se asistió a personas de El Maitén, Lago Puelo, Epuyén, El Hoyo, Cholila, Esquel y Trevelin.

 

Próximamente se harán las entregas correspondientes en las localidades de Tecka, Gobernador Costa, Paso del Sapo y Gualjaina.

 

Con respecto a la cantidad de personas asistidas, Sonia Correa manifestó que "en Esquel son 127 familias. El relevamiento final se hace cuando se entreguen los alimentos".

 

Además, indicó cómo funciona el sistema de entrega: "No es que la gente los viene a buscar. Nosotros visitamos y vemos otras necesidades, como medicamentos, mejoras habitacionales, de vivienda, servicios. Hay un abanico de cosas en las que prestamos atención desde Cáritas. Primero visitamos y después hacemos la asistencia, que en este tiempo es cada vez más necesaria".

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error