red43-canal |

Presentaron los posibles proyectos para el nuevo hospital

Escuchar esta nota

El intendente de la ciudad, Sergio Ongarato, presentó el avance de las gestiones para la construcción de un nuevo hospital para la ciudad, un pedido que se extiende desde hace varios años.

 

La municipalidad comenzó la gestión de terrenos donde hoy está ubicada la Unidad 14. Se cederían 21500 metros cuadrados (2 hectáreas y media) para el hospital, más 18000 metros cuadrados que podrían servir para ampliar el Complejo Deportivo Municipal.

 

Estudiantes de arquitectura hicieron varios diseños como proyecto que presentaron y de los cuales se evaluarán los pro y los contra. En las decisiones, la idea será involucrar a todos los actores relacionados con el hospital, desde las autoridades y los médicos hasta la Cooperadora: se les preguntará cuáles son las necesidades, qué funciona bien en el hospital actual y qué se debería cambiar.

 

La idea es evitar la copia de un proyecto diseñado para otra ciudad, ya que es posible que un hospital que funcione bien en otro lugar no funcione del mismo modo en Esquel.

 

“Nada mejor que nosotros decidamos, en nuestra ciudad, entre todos, cuál es el hospital que estamos necesitando”.

 

Ongarato explicó que el lugar elegido, si se tiene en cuenta el crecimiento de la ciudad hacia Trevelin y Valle Chico, será céntrico y, además, tendrá muy buena accesibilidad, ya que está rodeado por dos avenidas de circulación rápida. Esto constituiría una ventaja para las ambulancias y los pacientes. Además, existiría la posibilidad de incorporar un helipuerto, para traslados muy graves de emergencia.

 

Los proyectos son los siguientes:

 

Escuchá las palabras del intendente:

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error