elecciones |

Alberto Fernández: "Cada vez que se vota reafirmamos nuestra vocación democrática"

El candidato a presidente del Frente de Todos votó y le respondió a Marcos Peña, quien dijo que habría que esperar la escrutinio definitivo para saber lo que pasó en los comicios. 

Escuchar esta nota

El candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, votó en Puerto Madero este mediodía ante una enorme expectativa. Luego de sufragar, acompañado por un grupo de votantes que lo esperó al canto de "vamos a volver", dialogó con la marea mediática allí presente sobre el proceso electoral. “Es un día de alegría, cada vez que se vota reafirmamos nuestra vocación democrática. Tenemos que tomar esto como una jornada histórica e iniciar el tiempo que viene con tranquilidad”, destacó Fernández.

 

“Se terminó el nosotros y ellos. Estamos en una enorme crisis y tenemos que trabajar todos juntos por un país mejor", indicó.

 

“Lo único que les pido es que todos estemos tranquilos, que asumamos esto cómo un día de alegría y que lo que viene será con mucho esfuerzo pero todos trabajando juntos, contentos y felices, más allá del esfuerzo que tengamos que hacer”, agregó el exjefe de Gabinete de Néstor Kirchner. Además, se refirió a las declaraciones de Marcos Peña, quien deslizó que tal vez habría que esperar hasta el escrutinio definitivo para conocer los resultados reales de la elección:

 

“No me parece afortunado, pero tampoco me parece importante” 

 

Hoy se cumplen nueve años del fallecimiento del expresidente Kirchner y más temprano se lo había visto muy emocionado a Fernández al recordarlo. En la rueda de prensa que brindó tras votar, puntualizó: “Son muchas emociones. Trato de evitar hablar de Néstor porque me emociono mucho muy rápidamente”.  “Siento que Dios existe y ha decidido que el día en que se fue Néstor estén votando los argentinos. Lo he querido mucho, lo quiero cada día más y estoy seguro de que donde esté me está ayudando y está muy presente en mi”, concluyó.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error