red43-canal |

Igon: "Se viene un momento distinto y vamos a poder transformar la realidad"

El Diputado nacional que fue reelecto analizó los resultados a nivel provincial y nacional. Insistió en que espera un cambio de actitud de parte de la gestión municipal.

Escuchar esta nota

Con más del 53% de los votos, la lista de candidatos a Diputados nacionales del Frente de Todos ganó en Chubut y de esta forma Santiago Igon continuará cuatro años más representando a la provincia en la cámara baja, acompañado por Estela Hernández del mismo espacio político e Ignacio Torres, de Juntos Somos el Cambio. 

 

A horas de haber confirmado el triunfo que también había obtenido en las PASO del 11 de agosto, Igon visitó Red43 y compartió las sensaciones del día después de haberse definido en las urnas la victoria del frente peronista. "Esperábamos una diferencia muy importante que fue la que encontramos. Eso fue producto de la estrategia de nuestro jefe de campaña Emanuel Coliñir" y agregó: "Si lo comparo con la elección de 2015 crecimos más de 55 mil votos".

 

"Hemos crecido muchísimo de las elecciones PASO a las generales. Estoy contento por el resultado local y muy contento por el nacional".

 

"Los argentinos podemos tener una expectativa distinta después de esta página negra que fue el macrismo".

 

Por otra parte, el legislador se refirió a la polarización entre el oficialismo y el Frente de Todos y puntualmente al crecimiento, tanto provincial como nacional, que tuvo el espacio encabezado por el actual presidente, Mauricio Macri. "Ellos jugaron a esa estrategia de polarizar", destacó. "Les dio resultado y hay que respetarlo. Nacho Torres tuvo una gran cantidad de votos y ojalá podamos encontrarnos más allá de las diferencias ideológicas para poder gestionar para las ciudades y para la provincia", prosiguió.

 

Con respecto a la rápida invitación de Macri a Fernández para empezar a delinear la transición, consideró: "Es su deber tener una transición de este tipo. Estamos también muy expectantes de con qué nos vamos a encontrar en el gobierno". Recordó que "se fugaron más de 6 mil millones de dólares de las PASO a las generales" y "esperamos que el daño que provocó en todo este tiempo sirva para al menos tener una transición ordenada y a partir del 10 de diciembre poner a la Argentina de pie".

 

¿Cómo cambiará su tarea en la Cámara de Diputados a partir de la asunción del nuevo mandatario?

 

"Desde el 2015 tuvimos un rol de resistencia, nos ha tocado oponernos a muchas medidas que se tomaron en contra de cosas que le habían hecho mucho bien a la Argentina. Hay que seguir con proyectos de ley que han quedado truncos porque hemos legislado muy poco y estar atentos a lo que nos pida Alberto desde el gobierno".

 

"También acompañar a los intendentes, a la provincia en las gestiones que sean necesarias y tratar de llevar a buen puerto cuestiones como obra pública, mayor volumen de ingreso o volver a conseguir mayor presupuesto en turismo".

 

En las próximas semanas, el Congreso tendrá que tratar el presupuesto. Al respecto, Igon recalcó: "Tenemos que evaluarlo y reformularlo. Es un presupuesto de ajuste el de la alianza Cambiemos y eso lo vamos a modificar".

 

Por otra parte, señaló que seguirán intentando ampliar el Frente de Todos porque "es mucho el daño que se provocó y entre algunos pocos no vamos a tener los resultados esperados".

 

"De acá al 10 de diciembre va a haber cuestiones que tienen que ver con tratar de generar vínculos. Nosotros necesitamos conformar un frente que sea mucho más amplio todavía, que es lo que nos piden Alberto y Cristina. Esto nos compromete a todos como ciudadanos".

 

Además, insistió en lo que dijo ayer en su local de campaña en relación a que nunca fue invitado a un acto oficial por Sergio Ongarato. "Espero que a partir de ahora esto empiece a cambiar", puntualizó y subrayó: "La actitud que yo tengo es la de poder construir un Esquel más grande y mejor para todos y lo mismo para la provincia".

 

Ante la gravedad de la crisis nacional, Igon sostuvo que aunque haya problemas de fondo hay medidas que se pueden tomar para que impacten en una mejora rápida de las condiciones de vida de los más necesitados:

 

"Alberto ya propuso algunas medidas como un aumento inmediato a los jubilados. Necesitamos volver a generar consumo, trabajo y valor agregado. Lleva mucho tiempo, tenemos el 52% de nuestros pibes abajo de la línea de la pobreza y eso es porque han pulverizado el salario".

 

"Esto tiene que ver con cómo se distribuyen los recursos. Nosotros tenemos una visión completamente distinta podemos aplicar medidas para generar trabajo inmediatamente aunque sigamos teniendo problemas de fondo que llevarán más tiempo".

 

Por último, el Diputado reelecto agradeció a "los vecinos de Esquel y Chubut por confiar en nosotros". "Se viene un momento completamente distinto y vamos a poder transformar la realidad de ahora en más", enfatizó.

 

Mirá la entrevista completa: 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error