red43-canal |

Ongarato: "Gran parte del gabinete va continuar después de diciembre"

El Intendente destacó que tiene la idea de conservar a la mayoría de los integrantes de su equipo para el segundo mandato que asumirá el 10 de diciembre. 

Escuchar esta nota

El Intendente de Esquel, Sergio Ongarato, conversó con los medios de comunicación tras una nueva entrega de microcréditos a vecinos de la ciudad sobre diferentes cuestiones importantes de cara al futuro. 

 

En primer lugar, el mandatario se refirió al presupuesto para el 2020. Sostuvo que hay "grandes incóngitas como la inflación prevista para el año que viene, cuál es la situación de la provincia, cuáles son las obras que se van a hacer con financiamiento provincial y saber cuáles serán los incrementos sobre el funcionamiento de la Municipalidad el año que viene". De todas formas, la intención es que durante octubre ingrese al Honorable Concejo Deliberante (HCD) para ser analizado y tratado por los ediles.

 

Por otra parte, adelantó que enviarán al HCD un nuevo organigrama donde se modificarán tres secretarías:

 

"Lo que vamos a presentar al Concejo Deliberante para su tratamiento es que la Secretaría de Producción y Empleo va a ser absorbida en dos partes: una, la de empleo, por Desarrollo Social; la parte de Producción va a pasar a ser de Turismo y Producción".

 

"Mariano Riquelme con un equipo que ha formado está trabajando muy bien, está funcionando muy bien el CAPEC e intentaremos que crezca el emprendedorismo en nuestra ciudad", agregó Ongarato sobre el trabajo productivo que se está llevando adelante en Esquel y que hace un tiempo es ejecutado por la Secretaría de Turismo. 

 

En otro orden de cosas, el Intendente se explayó respecto del pedido que le hizo a la ministro de Gobierno provincial, Mariana Vega, en la reunión que tuvieron el viernes pasado. "Le solicitamos un subsidio para un gran número de desocupados, fundamentalmente de la construcción, que en este momento producto de la parálisis en las obras provinciales no logramos que consigan un empleo y los estamos asistiendo a través de Desarrollo Social", explicó. 

 

Por otro lado, a poco más de dos meses de asumir su segundo mandato, es todavía incierto si el equipo de funcionarios municipales continuará siendo el mismo.  En ese sentido, destacó:

 

"Gran parte del Gabinete va a continuar. Me resta charlar con algunos integrantes para ver qué piensan hacer, si me ratifican o no que quieran continuar y luego elevarlo al HCD para su tratamiento. Hay una reducción de la planta política en muchas áreas de manera considerable".

 

En cuanto a Evelin Austin, Secretaria de Gobierno, remarcó: "Vamos a ver cómo continúa formando parte del equipo, veremos si sigue siendo Secretaria de Gobierno o si estará en otro lugar. Lo cierto es que Gobierno en la planta política ha estado casi de forma permanente en nuestra gestión con una sola persona". Por último, sobre los casos de Alejandro Wengier, Secretario de Obras Públicas, y Fabiana Vázquez, Secretaria de Desarrollo Social, que fueron electos concejales a partir del 10 de diciembre, el Intendente dijo que "fueron elegidos y en principio van a asumir su banca". 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error