09 de Octubre de 2019
red43-canal |

Torres: "Siento que hay un acompañamiento mayor a nuestra propuesta que en las PASO"

El candidato a Diputado de Juntos por el Cambio se mostró optimista de cara a las elecciones generales del 27 de octubre. 

Escuchar esta nota

Ignacio Torres, candidato a Diputado nacional de Juntos por el Cambio, estuvo en Red43 y dio su punto de vista de cara a las últimas semanas de campaña para las elecciones generales del próximo 27 de octubre. En este sentido, remarcó que "estamos en una campaña atípica, no hay margen para campañas proselitistas, con discursos triunfalistas" producto de "la situación angustiante en la provincia".

 

"Me parece que lejos de hacer campaña tenemos que ponernos a disposición de todos los chubutenses para sacar la provincia a flote".

 

Sostuvo que nota mayor acompañamiento ahora que antes de las PASO:

 

"Estamos entusiasmados. Hay sectores que formalmente no están dentro de la coalición pero nos están acompañando, se sumaron vecinalistas, sectores de peronistas e intendentes que tienen afinidad con nuestra propuesta. Siento que hay un acompañamiento mayor para las generales que en las PASO".

 

En referencia a sus ideas más trascendentes para potenciar a la provincia si llega al Congreso, Torres remarcó: "A mí me interesa tener una agenda de competitividad local que estamos trabajando con cámaras de comercio y sindicatos". "El objetivo es generar más trabajo y para eso tenemos que tener más empresas y escalar en la cadena de valor", destacó.

 

"El sobrecosto que tenemos por zona fría se puede compensar con un bono fiscal del Gobierno nacional y hacer más atractiva la plaza para que vengan a radicarse empresas de todos los rubros".

 

De todas formas, descartó el avance de un proyecto minero porque "hoy pensar en eso sería un grave error por el conflicto institucional que está viviendo la provincia. No están dadas las condiciones bajo ningún punto de vista".

 

En otro orden de cosas, el candidato dio su opinión respecto al conflicto provincial y en este sentido insistió, como en otras oportunidades, en lo que generó el problema en su opinión.

 

"Hay que ser austeros y entender que el problema no es de ingresos, es de mal gasto público de los recursos de todos los chubutenses".

 

"Uno puede discutir las formas pero hay un reclamo legítimo. Hubo una irresponsabilidad muy grande por parte del Ejecutivo provincial que terminó en esto. Primero tiene que haber un sinceramiento de parte de las autoridades blanqueando la situación financiera de la provincia. Desde un marco normativo se puede garantizar que los primeros sueldos que se paguen sean de docentes y del área de salud, que son los dos servicios esenciales que se ven comprometidos hoy".

 

Además, consideró que fue irresponsable el aumento de salarios ofrecido por la gestión de Mariano Arcioni antes de las elecciones fue irresponsable:

 

"Hubo una mala decisión pocos meses antes de las elecciones de proponer algo que no se podía cumplir. Esa estrategia demagoga fue eficaz porque el gobernador fue reelecto pero hoy vemos que las réplicas son preocupantes. Todos sabíamos que las arcas del Estado no alcanzaban, lamentablemente se concibe al Gobierno más para ganar elecciones que para gobernar para la gente".

 

"Hubiese sido más sano llamar a todos los sectores y generar esa mesa multisectorial pero diciendo la verdad. Hoy se siguen desligando de toda la responsabilidad".

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error