provinciales |

Arcioni definió al nuevo Secretario de Trabajo, se refirió al futuro de Coordinación y la Ley de Ministerios

El gobernador habló con los medios tras la asunción de Andrés Meiszner como Ministro de Educación.

Escuchar esta nota

El Gobernador de la provincia del Chubut, Mariano Arcioni, brindó una conferencia de prensa posterior a la asunción de Andrés Meiszner como Ministro de Educación. Había trascendido que durante la jornada de hoy se conocería al reemplazante de Federico Massoni como Ministro Coordinador de Gabinete. En este sentido, el mandatario remarcó: "El Ministerio de Coordinación va a quedar a cargo de Gisela Avendaño".

 

Al respecto, Arcioni destacó que la ocupación del lugar por parte de Avendaño es transitoria. "La semana que viene estamos presentando para su tratamiento en la Legislatura la nueva Ley de Ministerios en la cual se elimina la Coordinación de Gabinete y pasa a ser Jefatura", sostuvo y agregó que con la nueva ley "las atribuciones de Coordinación van a quedar restringidas".

 

"Estamos presentando próximamente la Ley de Ministerios y se elimina Coordinación de Gabinete. Le he ofrecido a Ricardo Sastre que acompañe en estas cuatro semanas, por cuestiones institucionales no pudo asumir y vamos a acelerar el cambio de la Ley de Ministerios", comentó el Gobernador.

 

Sobre el nuevo esquema organizativo, subrayó que tiende a "achicar y optimizar", con lo cual muchas áreas que dependían de Coordinación "quedarán eliminadas y otras serán absorbidas por la nueva Jefatura".

 

Por otra parte, confirmó al nuevo Secretario de Trabajo, cargo que hasta el viernes ocupó el nuevo titular de la cartera educativa. "Nos reunimos durante el fin de semana con Cristian Ayala y asumirá el viernes", informó.

 

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error