videos |

Crearán una oficina de acompañamiento e inserción laboral para víctimas de violencia de género

El proyecto de ordenanza será tratando el jueves en la sesión del Concejo Deliberante.

Escuchar esta nota

Desde la Comisión de Desarrollo Social del Concejo Deliberante, se presentó un proyecto de ordenanza para asistir a víctimas de violencia de género y que será aprobado el jueves 14 en la sesión ordinaria, aparentemente por unanimidad.

 

El mismo consiste, entre otras, de crear una oficina que atienda a las víctimas en la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Esquel. La concejal del bloque Cambiemos, María Eugenia Estefanía, que estuvo a cargo del armado de la ordenanza, comentó: 

 

"Empezamos a evaluar cuáles son las necesidades de estas personas y los procesos que hay que llevar a cabo en estas circunstancias de violencias. Hay varios desafíos y cosas que pasan cuando una persona atraviesa esta situación. Creamos un plan de acción con una oficina que va a ser de atención a las victimas de violencia con perspectiva de género. La oficina se va a encargar de llevar a cabo los programas de esta temática y va a tener un equipo interdisciplinario"

 

Por otra parte, anunció otro de los programas que tiene este proyecto, que se basa en la inserción laboral para las mujeres víctimas: "Además de la atención, lo que se busca desde el municipio es acompañar a que salgan de esa situación por lo traumático que es. Le sumamos un programa de inserción laboral, que el ejecutivo crea un incentivo para las empresas que tomen a personas que hayan sufrido violencia de género".

 

Además, la concejal comentó que se creará una mesa de interpoderes, que son los vinculados a estas causas, como el Poder Judicial, Consejo Municipal de la Mujer, Comisaría de la Mujer y ONG que quieran sumarse. 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error