14 de Noviembre de 2019
videos |

Se viene el 6° encuentro de Kitesurf y Windsurf en Esquel

Se realizará este fin de semana en la laguna Willmanco.

Escuchar esta nota

Faltan pocos días y, según los relatado por los organizadores, el clima acompañará para el sexto encuentro de Windsurf y Kitesurf que se estará llevando a cabo el sábado, domingo y lunes en la laguna Willmanco de Esquel.

 

Respecto a este evento que ha tomado popularidad durante los últimos años en la región, uno de los organizadores, Demian Ceballos, comentó los detalles de lo que será el encuentro.

 

"Las inscripciones se van a realizar en Frontera Sur de 9 a 13 horas y comenzará el sábado. Lo importante es que vienen diferentes marcas de barriletes (kite) y es súper importante porque se promociona Esquel a través de muchas imágenes. Los participantes serán mayormente de la Patagonia: Puerto Madryn, Rada Tilly, Sarmiento, pero también de Córdoba, Bahía Blanca y Bariloche. El clima es súper alentador por el viento".

 

Además, contó que vana ser 60 navegante que, sumados a los acompañantes, Esquel recibirá alrededor de 120 personas.

 

Otro de los organizadores, Guillermo Caviglia agregó: "Agradecemos a los sponsors que fue bastante difícil este año poder conseguir el dinero. También va  haber food truck, espectáculo de zumba y bandas en vivo siempre y cuando las condiciones climáticas lo permitan. También va a haber un curso de iniciación al kitesurf".

 

Por su parte, el Secretario de Turismo, Mariano Riquelme, destacó que haya eventos a esta altura del año: "Noviembre es de temporada baja, así que contar con gente que viene a Esquel es importante. Apelamos que los que vienen a participar conozcan la ciudad y regresen en el verano. Trabajamos para acompañar en la organización que no es fácil en esta época del año".

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error