videos |

Hoy no volvieron las clases a la Politécnica: ¿vuelven mañana?

Es a raíz de un problema con la conexión de gas que todavía no está reparado por completo. La palabra del director del establecimiento, Hugo Cerda.

Escuchar esta nota

Esta mañana se realizó una reunión de la comunidad educativa de la Politécnica, a fin de conversar sobre la situación que atraviesa el colegio con su instalación de gas. 

 

"Nos tomamos el día de hoy para hacer una reunión con Supervisores, con autoridades de Obras Públicas y Delegación Administrativa a fin de abordar la problemática que tenemos hace tres meses con esta conexión de gas", comentó el director Hugo Cerda, en diálogo con Red43. "Hay pérdidas de gas y todavía no se terminan de arreglar. Pone en riesgo a los chicos que transitan este sector", agregó. Por eso "queríamos acordar algunas pautas mínimas de seguridad para brindarle tranquilidad a la familia de que los chicos van a estar en un lugar seguro"

 

.

 

Señaló que se está trabajando para acomodar las condiciones del colegio y que mañana haya dictado de clases. Sin embargo, advirtió también que aunque él cree que un número importante de docentes se van a a reincorporar "la realidad es que no todos los docentes están volviendo al aula y estamos intentando juntar la información más precisa posible para que las familias se puedan organizar y los chicos puedan transitar lo que queda del año". "Iremos informando todo a través del Facebook (Escuela Politécnica Nº 701)", resaltó. 

 

"La información sobre los docentes que seguirán en retención de servicios es compleja de conseguir. Hay algunos que tienen carga horaria toda la semana y es más fácil, otros tienen pocas horas y se complica un poco. Pero creo que un número importante va a empezar a volver", destacó Cerda. 

 

En referencia al cierre de año y al prolongado conflicto que provocó muchos días de clases perdidos, el directivo analizó: "Es un año totalmente atípico, muy crítico, desgastante y sin posibilidades de recuperación. A esta altura esperamos que el Ministerio brinde lineamientos de cómo hacemos el cierre y el tiempo es imposible de recuperar". ¿Los alumnos deben repetir el año?:

 

"Creo que en estas horas llegará algún tipo de documento del Ministerio para ver cómo avanzamos. Pero está claro que los chicos no son los originantes de este conflicto y no son los que deberían pagar las consecuencias".

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error