opinion |
El Horcón

El Horcón: rosca en su mejor momento para definir el Gabinete de Ongarato

Nueva columna de opinión.

Escuchar esta nota

En diciembre asume Ongarato su segundo mandato y parece que todavía queda algo de “rosca” con los radicales para definir sobre quiénes lo acompañarán en su nueva gestión.

 

En este primer período, próximo a terminar, mucho ha cambiado. Desde continuos recambios de funcionarios hasta áreas que desaparecieron como fue Producción y Empleo o aquella Subsecretaría de Modernización Municipal que tuvo un corto debut y rápida despedida.

 

El Secretario de Obras Públicas, Alejandro Weinger, ya ha expresado que pasará a ocupar el lugar en el Concejo Deliberante para el que fue electo, no así Fabiana Vázquez que ya se está desempeñando en Promoción Social y según todo indica, se quedará en esa área, dicho sea de paso, lugar bastante complejo por las disimiles problemáticas que trata y, lamentablemente, sufrió un recambio poco saludable, en estos cuatro años que recién culminan.

 

De esta forma Obras Públicas tendrá un nuevo secretario que aún no ha transcendido su nombre y en el Concejo Deliberante uno de los suplentes ocupará el lugar que deja Vázquez.

 

En Deportes, el Intendente algo había dicho sobre Tardón; no seguirá por “temas personales”, expresó en los primeros días de octubre.  Más allá de los “temas personales” es de destacar que el desempeño del actual Secretario ha sido como mínimo “cuestionable” y en más de una ocasión su remplazo parecía inminente ante desaciertos muy llamativos.  

 

Sobre Evelin Austin, Ongarato, luego de ser reelecto, dijo que continuaba en el gobierno, pero no definió el cargo. Austin actualmente se desempeña como Secretaria de Gobierno, función que ha asumido en dos ocasiones: luego de la salida de Mohuana y cuando se fue Ruiz. La actual funcionaria, tal vez estaría “más cómoda” en otro cargo, dado el perfil que se requiere, es el más político del gabinete.

 

En Cultura todo indica que seguirá en sus funciones Duflós , al igual que Riquelme que no solo está al frente de Turismo, sino que sumó parte de la disuelta Secretaría de Producción y Empleo.

 

En cuanto a Taccetta, Secretario de Hacienda, fue un acierto de Ongarato promoverlo a ese lugar dado el desempeño que ha tenido. Se da por descontado que continúe en esta área, medular para mantener “en pie” al municipio, más ahora que ni en provincia ni en Nación coinciden en el signo político del Intendente.

 

Ya sabemos que en política un día cuenta, y más si se trata de ocupar un cargo público, así que la “rosca” está viva y en su mejor momento y si sucede como en el primer periodo de Ongarato, llega el día de asumir y todavía van a quedar dudas sobre funciones y algún que otro “lugarcito”.

 

CHISTE DE YAPA

 

En el aeropuerto están los pasajeros esperando la salida del vuelo cuando de repente llega el copiloto impecablemente uniformado con anteojos oscuros y un bastón blanco tanteando el camino..
La empleada de la compañía aclara que, si bien es ciego, es el mejor copiloto que tiene la Empresa.
Al poco rato llega el piloto, con el uniforme impecable, anteojos oscuros y un bastón blanco asistido por dos azafatas.
La encargada de la sala aclara que, también, el piloto es ciego, pero que es el mejor piloto que tiene la Compañía y que, junto con el copiloto, hacen la dupla más experimentada.
Con todos a bordo, el avión comienza a moverse, tomando cada vez más velocidad y con los pasajeros aterrorizados. El avión sigue tomando velocidad pero no despega... continúa la carrera y sigue en tierra. Cada vez el final de pista está más cerca y en una explosión de histeria general, los pasajeros comienzan a gritar como poseídos
En ese momento el avión, milagrosamente, toma altura ...entonces el piloto le dice al copiloto...
- El día que los pasajeros no griten…¡¡¡ Nos hacemos bosta !!!

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error