25 de Noviembre de 2019
policiales |

Manifestación a dos años del asesinato de Rafael Nahuel: corte de ruta y vandalismo

Pertenecen a la comunidad Lafken Winkul Mapu y protestan sobre la ruta 40, a la altura de Villa Mascardi. 

Escuchar esta nota

Poco después de las 17 horas, horario convocado para una marcha en San Carlos de Bariloche, integrantes de la comunidad Lafken Winkul Mapu realizaron un corte en ruta 40 a la altura de Villa Mascardi. Esto se da en el marco del segundo aniversario del asesinato de Rafael Nahuel.

 

En el corte, los manifestantes vandalizaron un micro de larga distancia que circulaba entre Bariloche y El Bolsón. En el pintaron con aerosol las consignas “la sangre darramada será vengada” y “Rafael Nahuel presente”.

 

Fuerzas federales se dirigen al lugar del corte, mientras distintos grupos de Policía Federal están custodiando la Intendencia de Parques Nacionales ubicada en San Martín y Morales.

 

Para la jornada de hoy (25/11) fue convocada una marcha en San Carlos de Bariloche. En ese marco, un grupo de personas reclamó frente a Prefectura (fuerza a la que pertenece Francisco Pinto, único acusado por el asesinato de Rafael Nahuel) donde también realizaron pintadas.

 

Cabe recordar que durante el fin de semana vandalizaron la gruta de la Virgen de las Nieves con consignas de pedido de justicia por Rafael Nahuel y el sábado por la mañana, la administración de Parques Nacionales denunció un atentado con bomba molotov, donde también se halló un papel con un mensaje con el reclamo de justicia por el joven mapuche.

 

Fuente: anbariloche.com.ar

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error