deportes |

Se iluminó el barrio Buenos Aires

La dirigencia de Belgrano de Esquel, junto con empleados de la Coop 16 de Octubre, realizaron un monitoreo de la iluminación de la cancha

Escuchar esta nota

Habrá un antes y un después. Como lo fue siempre para la gente de Belgrano. La dirigencia “xeneize” sigue escribiendo capítulos en esta rica historia dentro del medio centenario que ya tiene el club del Barrio Buenos Aires.

 

En las horas previas al “Belgranito 2019”, donde participarán más de 1.200 jugadores en otro hecho inédito para la ciudad, la dirigencia de Belgrano de Esquel junto con personal de la Cooperativa 16 de Octubre realizaron una prueba de monitoreo de la iluminación de la cancha y, por lo que se pudo apreciar desde muchos lugares de la ciudad de Esquel, la cancha de Belgrano ya estaría en condiciones de inaugurar el sistema lumínico, en esta gran fiesta que será el “Belgranito 2019” que arrancará en la jornada de hoy.

 

Este 27 de noviembre fue otro de los días históricos para el club del barrio Buenos Aires, donde se podrían sumar la apertura de esta cancha ubicada entre las calles Sáenz Peña, Pasteur, Alsina y Molinari; la inauguración del césped sintético del mismo predio o, si nos metemos en un hecho deportivo en particular, podemos recordar el ascenso al Torneo Argentino B que lograra el equipo de Belgrano en la ciudad de Rio Colorado, en aquel recordado partido ante Defensores de Buena Parada.

 

ARRANCA HOY EL BELGRANITO 2019

 

Con un total de 52 equipos, divididos en tres categorías, dará inicio hoy la cuarta edición del Torneo “Belgranito 2019”, donde participarán más de 1.200 jugadores, siendo récords en este tipo de torneos.

 

En dicho campeonato tomarán parte una gran cantidad de equipos de la Patagonia, además de un elenco de la Universidad Austral de Chile, más precisamente de Valdivia y el Club Barracas Central de Buenos Aires.

 

En conferencia de prensa, se dieron algunos aspectos de este torneo que tendrá su ceremonia de apertura hoy a las 21 horas en el Gimnasio Municipal de Esquel (hay pronóstico de lluvia para esta noche).  

 

"Se viene un nuevo Belgranito" destacó Milton Reyes, presidente de Belgrano de Esquel, quien destacó el trabajo de Lucas De Godos en la organización de esta competencia.

 

El presidente del club organizador, también agradeció el respaldo de la Municipalidad de Esquel, en la persona del Intendente Ongarato, como también del Secretario de Hacienda, Matías Taccetta, también hizo referencia a las dirigencias del Club San Martín y Fontana de Trevelin, quienes cedieron sus campos de juegos para la realización de este campeonato.

 

Por su parte, el Intendente Sergio Ongarato felicitó al Club Belgrano por la organización y el crecimiento de la convocatoria, que hace 4 años comenzaba a gestarse con su primera edición, y esta vez reúne a más de 1.500 personas (entre jugadores, cuerpos técnicos y familiares).

 

El mandatario también subrayó la trascendencia de la llegada de esta cantidad de personas y la relevancia del turismo deportivo, que a la ciudad le genera un buen movimiento económico en momentos de baja temporada.

 

Serán cuatro días de competencia, con partidos en las canchas del Club Fontana de Trevelin, del Club San Martín, en el Estadio Municipal y en el sintético del Barrio Buenos Aires, donde el domingo se definirán las finales de las tres categorías.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error