videos |

Se viene "Vivir en Positivo", en el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Sida

Habrá diferentes propuestas en la Plaza del Cielo, este lunes de 17 a 20. 

Escuchar esta nota

El domingo 1° de diciembre es el Día Mundial de la Lucha contra el Sida y por ese motivo se realizará el evento "Vivir en Positivo", el próximo lunes 2. Será entre las 17 y las 20, con la participación del Área Programática, el Centro Integral de Tratamiento de Adicciones, Desarrollo Social, la Mesa de Diversidad y Género, Punto Digital y trabajadores comunitarios del área externa del Hospital Zonal Esquel.

 

La cita es en la Plaza del Cielo y habrá diferentes actividades. Lo más saliente pasa por el concurso para elegir el logo que identificará al evento de aquí en más. Durante las últimas semanas, recibieron los diseños de diferentes artistas y cinco de ellos quedaron seleccionados. La gente que participe el lunes podrá votar su preferido y el que más votos será el elegido. Cabe destacar que el autor ganará $5.000. La votación será entre las 17 y las 19, con el trabajo del Punto Digital para garantizar la transparencia de la elección. Cerca de 19:30 se comunicará el ganador.

 

Además, habrá una batalla de freestyle, con la intención de convocar jóvenes. Explicaron que llevarán palabras que tendrán que ser incluidas en el canto. Por otra parte, se repartirá folletería, contarán con food trucks y convocaron a artesanos que dispondrán del lugar para ofrecer sus trabajos. 

 

También estarán presentes dos médicas, que asesorarán sobre el VIH. Contestarán consultas y brindarán la información que la gente requiera sobre el tratamiento y la prevención de la enfermedad. Nadia Zuñiga, directora de Diversidad y Género de Trelew, llegará a nuestra ciudad para hablar sobre la temática. 

 

Todos los detalles:

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error