RED43 lifestyle Modaestiloropa
03 de Noviembre de 2019
lifestyle |
Bárbara Alonso

Moda plus size: ¡Sacá provecho con los mejores looks!

Escuchar esta nota

Al momento de vestir, una de las cosas más importantes es sentirse cómoda y feliz, sin pretensiones, ni preocupaciones.

 

Si tu cuerpo es considerado plus size, sacale provecho con estos sencillos pasos para tener el mejor de los looks, sin importar cuál sea tu talle de ropa.

 

Colores oscuros

 

Elige los colores oscuros para tus partes con más volumen.

 

La tendencia del total black siempre será una de las favoritas de la mayoría de las mujeres, pero si no es tu caso y un armario en negro no se adapta a tu personalidad, optá por los colores más oscuros para disimular el volumen en las partes que prefieras.

 

Evita el exceso de detalles

 

Los accesorios siempre son una buena opción cuando querés darle a tu outfit un toque diferente, así que, si decides usar texturas, mezcla de colores, estampados o varias prendas como las oversized, no hagas uso de todos los recursos en un mismo día.

 

Recordá que menos es más. 

 

Si cada una de tus prendas tiene personalidad propia y no querés contrarrestarla, elegí accesorios pequeños y discretos. Por lo contrario, si decidís salir un día en monocromo, entonces sí, elegí collares grandes, pulseras, anillos y unos anteojos de sol que te den un toque fresco: las miradas se concentrarán en esas áreas y no en tu cuerpo en su totalidad.

 

Presta atención a las proporciones

 

Tener un cuerpo con curvas no quiere decir que tengas que taparlas o disimularlas 24/7. Aprovechá los cortes de cinturas altas y un crop top que te haga sentir sexy y segura. Tal vez usar jeans o una falda lápiz con un cinturón sea la mejor de las ideas. No olvides un cárdigan por si hace frío o por si no te sientes lista para usar solo una camiseta o crop.  

 

Escotes

 

Las remeras o vestidos en cuello V serán la mejor de tus opciones, porque estilizan la parte superior del cuerpo.

 

No le tengas miedo a las rayas

 

Siempre elige prendas en las que las rayas sean verticales, para que el cuerpo parezca más estilizado. Esos detalles te podrían ayudar en zonas conflictivas, como brazos y piernas.

 

Usa el talle correcto

 

Tu cuerpo tiene curvas y así es espléndido, así que dejá de comprar un talle más chico al que tenés en realidad, porque esa decisión solamente actuará en tu contra.

 

Usá el talle indicado, en el que te sientas cómoda y segura.

 

Que tu look hable por tu edad

 

Principalmente, evitá adoptar un look que te haga ver mayor de lo que en realidad sos. Hoy, la industria de la moda está adaptada a cualquier talle, así que no dudes usar lo que ves en las revistas o páginas de moda que te enloquecen. Dejá que tu look hable por tu edad y que, además, lo haga a tu favor.

 

La belleza no se mide en talles: está en la actitud que tengas hacia la vida y, sobre todo, si estás enamorada de quien sos, los que te rodean verán en vos solo cualidades, y no defectos. 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error