X

Supermercados chinos: "Si se van a llevar un beneficio, que le dejen un beneficio a la localidad"

Desde la Cámara de Comercio, expresaron su insatisfacción con el funcionamiento de estos establecimientos.

Desde la Cámara de Comercio, se realizó una reunión con la presencia de autoridades del sindicato de empleados de comercio, representado por Miguel Álvarez, por la mañana del jueves. Se abordaron varios temas, entre ellos, las ventas clandestinas y los supermercados chinos.

Desde la cámara, respecto a los estos últimos, solicitaron que cuenten con las mismas habilitaciones y el Posnet, para estar en las mismas condiciones que los demás comercios. Según las declaraciones, no se oponen a que nadie instale un nuevo supermercado ni a que haya mejores ofertas, pero sí se oponen a "que trabajen distinto a los demás comercios de Esquel".

Agregaron que los pequeños comerciantes han hecho denuncias en la Cámara sobre que, en estos establecimientos, a veces hay mercadería que no está en condiciones y que no cumplen con algunas normativas generales para la actividad comercial.

"Para nosotros es una competencia desleal cuando realmente no cumplen con las obligaciones que tienen los comercios en general".

Miguel Álvarez, por su parte, dijo que hay que tener la visión de lo que pasa en el resto del país. Expresó que, en este tipo de supermercados, a veces quienes administran no tienen los documentos necesarios y hay "problemas de higiene", pero "lo más grave es que no sabés cuántos son: pueden ser 5 como pueden ser 25, entonces no generan un solo puesto de trabajo".

"Hay cuestiones que son muy oscuras, que aparentemente ellos serían argentinos que están tramitando la nacionalidad, pero están ejerciendo el comercio y yo creo que no pueden, por ahí me van a corregir: pero no es una cuestión de si son chinos o son de otro planeta. Tienen que cumplir la normativa de trabajo y deben generar puestos de trabajo: no puede ser que sean 30 en una familia. Si son 30, bueno, hay 29 o 28 que son empleados".

Respecto a los puestos de trabajo declarados, hay dos en un supermercado, de media jornada. Algunas cuestiones como verdulería, carnicería, fiambrería están en concesión. "Habrá que ver que esté en orden: que cumplan con toda la legislación".

Álvarez dijo que tampoco sabe si tienen alguna exención o subsidio, pero que hay tratados comerciales dados con China. "Se está trabajando en cuestiones que hagan que ellos se ciñan estrictamente a la ley y, si se van a llevar un beneficio, que le dejen un beneficio a la localidad de la cual ellos mismos van a ser vecinos".

"Respeten nuestra cultura, respeten nuestro país, nuestras costumbres y ayúdennos a crecer y enséñennos, transmitan la sabiduría que tienen de ser un pueblo con más de 5000 años".

 

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS

Supermercados chinos: "Si se van a llevar un beneficio, que le dejen un beneficio a la localidad"

Desde la Cámara de Comercio, expresaron su insatisfacción con el funcionamiento de estos establecimientos.

Logín