RED43 sociedad TrevelinConicetReuniones
15 de Diciembre de 2019
sociedad |

Ingram avanza en gestiones con el CONICET

Escuchar esta nota

El contacto se inició varias semanas antes de asumir. En realidad, existía un antecedente previo cuando integrantes del CONICET mantuvieron contactos con el entonces concejal Héctor Ingram, con el interés de que en Trevelin exista una delegación, sede o nodo de ese órgano científico. Ingram sumó entonces a Carlos Mantegna a las charlas pero poco se pudo avanzar.

 

Tras la victoria del PJ en las elecciones municipales, se retomaron las conversaciones, en ese caso Ingram acompañado de parte del equipo que lo acompañaría en la gestión mientras que por el lado del CONICET, lo hicieron Víctor Cussac, director del Centro Científico Tecnológico de Patagonia Norte, Mariela Pasqui, responsable de la Oficina de Vinculación Tecnológica del CONICET y Ricardo Casaux, director del CIEMEP.

 

Apenas dos días después de asumir, Casaux fue recibido por Ingram acompañado del diputado Provincial Carlos Mantegna para comenzar a dar forma a la idea de que el CONICET tenga un espacio de desarrollo de tareas en Trevelin.

 

“El contar con información científica sobre distintos aspectos que hacen a nuestro lugar es fundamental para tomar decisiones. Víctor puso a nuestra disposición la capacidad técnica del CONICET, explicándonos que  no solo podemos acceder a investigaciones que realicen los profesionales que viven en la región, sino contar con la posibilidad de asesoramiento de toda la estructura del organismo”, señaló luego de la reunión el intendente del Pueblo Del Molino.

 

Ingram confirmó su interés de lograr que el CONICET se instale en Trevelin, “así como avanzamos en charlas con la Universidad Nacional de la Patagonia para que también tenga presencia en nuestra localidad”.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error