opinion |
El Horcón

Con sendas desteñidas y deporte: así comienza la semana El Horcón

Escuchar esta nota

Al Centro de Esquel se le había sumado un detalle -nada menor- que le daba ese toque de mayor renovación que, con el verano por comenzar, algo más de "luz" aportaba.

 

Más allá de todo lo que se ha venido haciendo en los últimos años donde se destaca, no solo la inversión municipal, sino también el aporte artístico con el admirable trabajo de mosaisquismo que hoy podemos apreciar en varios canteros, este nuevo detalle venía muy bien.

 

Pues...con la pintura de las sendas peatonales (radiantes y blancas como trajes de novia) se daba "un toque" por demás necesario teniendo en cuenta el trabajo que se viene haciendo para que los peatones crucen la calle por estas marcaciones y porque ya se conoce que en Esquel se cede el paso a los que andan caminando. Los choferes de vehículos esperan con amabilidad que el transeúnte pase de una vereda a otra, siendo esto observado con asombro por muchos que nos visitan lo cual. sin dudas, es un punto de distinción de nuestra ciudad.

 

Hasta ahí aplausos totales... hasta que... dos o tres días después de inversión en pintura y trabajo de empleados municipales, no quedaba ni la sombra de la renovación de las sendas peatonales. La mala calidad de la pintura terminó con la buena intención y se "tiró" la platita que aportamos para que se haga tan mala compra y se trabaje al p....

 

¿Quién realizó la compra? Estaría bueno saber qué pasó, a lo mejor era barata la pinturita, pero para comprar con fondos públicos también hay que ser idóneo y cuidar el trabajo y el aporte de todos.,

 

Y se hizo la fiesta del deporte

 

Renovada y esperada -luego de años sin que se reconociera el pujante trabajo que hacen los deportistas de Esquel- llegó la fiesta del deporte. 

 

Esta vez, esperemos que sea para quedarse. Más de 300 deportistas participaron del festejo que con un nuevo reglamento, más justo y tratando de incluir a todos, se hizo la selección de los ternados que el pasado sábado se reunieron en la española donde Joaquín Arbe fue seleccionado como deportista del año.

 

Recordemos que el atleta tuvo su mayor éxito este año al ser el único representante de maratón, de todo el país, que va a participar en los juegos olímpicos Tokio 2020. El premio se recaudó en la propia fiesta, el deportista recibió 26300 pesos, aporte que le será útil para seguir con su preparación.

 

Felicitaciones para Arbe, para los deportistas esquelenses y para los que organizaron la fiesta.

 

CHISTECITO DE YAPA

 

En el museo de historia natural un visitante pregunta al conservador:
-¿Cuántos años tiene este dinosaurio de aquí?
- Setenta millones y treinta y siete años
El visitante se queda impresionado ante la precisión del dato y piensa "este museo debe usar un método muy sofisticado para determinar la edad con tanta precisión". Intrigado le pregunta al conservador:
- ¿Cómo hacen para calcular la edad del dinosaurio con una precisión tan alta?
El conservador le responde:
- Muy sencillo. Llevo trabajando aquí treinta y siete años, y cuando yo llegué me dijeron que el dinosaurio tenía setenta millones de años...

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error