24 de Diciembre de 2019
destacados |

Un canal emitirá programación para que los perros no sufran por la pirotecnia

El programa especial comenzará a las 20 y terminará a las 2 de la mañana, tanto esta noche como el 31 de diciembre. 

Escuchar esta nota

La señal de cable Animal Planet emitirá un programa especial para perros con contenidos creados para evitar que sufran los efectos de la pirotecnia en las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

 

La sensibilidad del oído de los perros y otros animales hace que sufran los sonidos de la pirotecnia ​habitual en los festejos del 24 y el 31. Por eso el canal dispondrá de seis horas continuas de una programación dedicada a los perros. Será entre las 20 y las 2 de la mañana de cada celebración.

 

Según se informó a través de un comunicado de la señal propiedad del grupo Discovery, los contenidos forman parte del catálogo del canal estadounidense DOG TV y fueron diseñados por científicos, veterinarios y expertos en perros.

 

Un total de 68 estudios académicos y la supervisión de cuatro especialistas en comportamiento canino fueron la base de un trabajo de tres años para diseñar los diversos programas que, afirman, pueden ayudar a los perros a reducir su ansiedad.

 

Los expertos procuraron averiguar qué colores, temas, tonos visuales y escalas de sonido eran ideales y así determinaron, por ejemplo, que algunas frecuencias y ritmos como la música instrumental, el balbuceo de los bebés y la risa de los niños aplacan a los animales.

 

Entre los estímulos visuales que mejor se adaptan a las características fisiológicas del perro, observaron que los paisajes naturales y las imágenes de otros perros que disfrutan de momentos felices eran muy útiles para tranquilizar su humor.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error