04 de Diciembre de 2019
videos |

Romano: "Fueron los vecinos los que trajeron algo importante al Concejo Deliberante"

El edil saliente del Frente Vecinal volvió a criticar el rol del cuerpo durante los últimos cuatro años y destacó que los proyectos importantes a nivel social pudieron tratarse a través de la utilización de la banca del vecino. 

Escuchar esta nota

Flavio Romano dejará de ser concejal a partir del 10 de diciembre y en su lugar asumirá, por el Frente Vecinal, María Martínez. El médico analizó los últimos cuatro años y consideró que fueron de "tratar de abrir puertas a los vecinos durante una gestión muy dura, muy cerrada en sí misma, sobre todo en el inicio, costó mucho poder aplicar algunos cambios".

 

"Había pocos proyectos que tuvieran que ver con los vecinos y tan poca atención se le prestó a los que presentamos las minorías que nuestra estrategia fue que se utilice la banca del vecino", destacó Romano. Por este motivo, indicó que "los vecinos fueron los que trajeron algo importante al Concejo Deliberante" porque desde el cuerpo legislativo "muy pocas cosas se propusieron que tengan que ver con mejorar la vida de las personas".

 

"Hay que reconocer que se hicieron obras públicas necesarias, pero estas cuestiones no cambian las condiciones de subsistencia de las familias, no cambian la falta de trabajo para lo que no hemos hecho nada", criticó. De cara al próximo período, señaló: "En la medida que el Concejo Deliberante se abra cada vez más tendrá importancia lo que se haga, si es una institución cerrada es poco lo que se podrá hacer".

 

Por otra parte, atribuyó el crecimiento electoral del Frente Vecinal a que la ciudadanía "cada vez valora más la coherencia que vamos teniendo, siempre hemos sostenido principios ideológicos claros" y criticó el reparto de bancas en el Concejo, como algo a trabajar. "Es muy injusto para la población porque la representación no es proporcional con los votos: el 70% no votó a este gobierno pero tiene el 60% de los concejales. Esto hay que trabajarlo y tener una carta orgánica que respete la voluntad de Esquel más allá de los intereses de los partidos hegemónicos", puntualizó. 

 

La palabra de Romano: