05 de Diciembre de 2019
policiales |

Viajó desde Alemania para recorrer la Cordillera en bici, pero le robaron todo

A las pocas horas de estar en Neuquén, otro joven se llevó todas sus pertenencias. Prácticamente no habla español.

Escuchar esta nota

Mike tiene 25 años y vino desde Alemania a Neuquén con la intención de ir hasta Bariloche y recorrer la cordillera en bicicleta, para luego cruzar a Chile y encontrarse con un amigo. Llegó ayer por la mañana y a las pocas horas un joven le robó todo: no solo el vehículo con el que pretendía transportarse sino su carpa, bolsa de dormir, ropa y todas sus pertenencias.

 

El joven llegó hace una semana a Buenos Aires y posteriormente se trasladó en micro a la Estación Terminal de Ómnibus (ETON). De allí fue hasta el skatepark, ubicado a pocos metros, donde conoció a un joven con quien tomó confianza. "Conoció a este chico, entró en confianza, se tomaron una cerveza, le mostró fotos de su familia. Después, fueron hasta el Makro y le pidió si le cuidaba las cosas para ir al cajero automático. Cuando volvió, se había ido con todo", contó al portal LM Neuquén Mateo, un vecino de la ciudad que lo auxilió.

 

Mike prácticamente no habla español, solo alemán e inglés, por lo que las dificultades para comunicarse agravaron su situación tras el robo. Un hombre lo encontró desesperado en el supermercado mayorista y le ofreció ayuda. A través de Mateo, su yerno, que entiende inglés, pudieron radicar la denuncia en la Comisaría 44 de Valentina Sur.

 

"No tenían forma de tomarle la declaración porque no habla español, así que yo fui y lo ayudé con la traducción para poder radicarla. Ahora se está quedando con nosotros en mi casa", agregó Mateo, quien detalló que el joven se llevó la bicicleta -marca Orange rodado 29-, la cual tenía enganchada un carrito, con tres mochilas y un bolso.

 

El plan de Mike era estar en Neuquén de paso y luego emprender su aventura en bicicleta para conocer la Ruta 40 y la Ruta 237. El 28 de enero se encontraría con un amigo suyo en Punta Arenas, en Chile.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error