X

Desde la UOCRA agradecen capacitación brindada por Vialidad Provincial

Se realizó durante estos días en Rawson y estuvo destinada al manejo y operación de motoniveladoras. Se prevé darle continuidad a este tipo de cursos de formación.

La Administración de Vialidad Provincial (AVP), que conduce Nicolás Cittadini, hizo efectiva una capacitación para trabajadores de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) en el manejo de motoniveladoras.

El secretario Adjunto de la Delegación Trelew, Claudio Paredes, hizo un balance de la capacitación y puso el énfasis en que “lo primero que quiero hacer es darle gracias a la gente de Vialidad que tuvo la mejor predisposición, para poder hacer esta prueba piloto”.

Explicó que “participaron operarios que son jóvenes y es muy útil para nosotros porque en el momento que lleguen las empresas necesitamos gente con este tipo de recursos”.

Aclaró que “hace muchos años venimos con esta falencia, porque no tenemos entre nuestros trabajadores, personas que puedan manejar una motoniveladora, tenemos compañeros que saben manejar una retroexcavadora u otros tipos de máquinas viales, pero no específicamente una motoniveladora”.

Sobre los objetivos a corto plazo planteó que “estamos muy contentos y queremos armar un proyecto en conjunto con Vialidad para poder el año que viene hacer algo con más cupos y perfeccionar esta prueba piloto”.

La idea “es sistematizar este tipo de formaciones y si se puede agregarle algo de topografía o alguna otra temática útil, siempre se puede mejorar y formar a nuestros trabajadores, por eso estamos sumamente conformes con este apoyo de Vialidad Provincial”.

Por último, remarcó que “en las obras todo el tiempo necesitamos hacer movimientos de suelo y para eso tenemos mucha demanda y mucho trabajo, realmente una vez que aprendan este tipo de tareas nuestros compañeros van a tener prácticamente el trabajo asegurado”.

Colaboración

Por su parte, el presidente de Vialidad Provincial remarcó “que es importantísimo que podamos colaborar con capacitaciones, nosotros le hemos dado mucha importancia a la formación permanente de nuestros trabajadores”.

Este año, “puntualmente para maquinistas se brindó una capacitación con un simulador de última generación porque entendemos que además de puertas adentro del Estado, es una obligación que podamos transmitir conocimientos hacia fuera”.

Todo esto se traduce a futuro en calidad, producción, eficiencia, tanto de los recursos humanos, el cuidado de los equipos y de  las obras, es por eso que “valoramos mucho que se haya podido trabajar en conjunto con la UOCRA para hacerla efectiva, y la intención es que continuemos el año que viene con más cursos de formación” cerró el funcionario provincial.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS

Desde la UOCRA agradecen capacitación brindada por Vialidad Provincial

Se realizó durante estos días en Rawson y estuvo destinada al manejo y operación de motoniveladoras. Se prevé darle continuidad a este tipo de cursos de formación.

Logín