RED43 red43-canal PolémicaRegionalsarmiento
11 de Febrero de 2019
red43-canal |

Chubut: Polémica por la muerte de un caballo en el Festival de Doma

La muerte del animal volvió a encender los cuestionamientos sobre la continuidad de las jineteadas. El video del Festival comenzó a viralizarse en redes sociales.

Escuchar esta nota

El fin de semana se llevó a cabo la 46° edición del Festival Interprovincial de Doma y Folclore en  Sarmiento, y desafortunadamente un caballo murió a raíz de un golpe. Esto volvió a despertar la polémica acerca de la continuidad del desarrollo de las jineteadas que en más de un festival le ha costado la vida a un animal.

 

La realización de las jineteadas en los festivales de distintos puntos del país está en el centro de la polémica  desde hace unos años, ya que en más de una ocasión se han registrado la muerte de caballos, que ha llevado incluso a que asociaciones proteccionistas realizarán denuncias penales por maltrato animal, como sucedió en el mes de enero, cuando murió un animal en el Festival de Jesús María.

 

Este domingo, en el marco del Festival de Doma que se desarrolló en Sarmiento, se volvió a registrar- lamentablemente- la muerte de un caballo que despertó la polémica en las redes sociales, al viralizarse un video en el que se ve como se llevan del predio al animal muerto, en medio de gritos y aplausos.

 

 

Ante los duros mensajes de las personas que vieron el video publicado, quienes manifestaron su enojo por la muerte del caballo cuestionando la continuidad de las tradicionales jineteadas, Santy Gómez -quien dijo ser el dueño del animal- se manifestó a través de Facebook y aclaró que “nunca recibió un maltrato; se golpeó la cabeza, fue un accidentado como nos puede pasar a cualquiera. Acá les dejo una foto para que vean cómo estaba el caballo y su estado; siempre estuvo bien cuidado. Sólo se cayó y se dio la cabeza contra el piso cuando lo soltaron del palenque”, dijo.

 

ADNSur y Es Tiempo de Rawson

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error