RED43 opinion horconopinioncolumna
18 de Febrero de 2019
opinion |
El Horcón

El Horcón: Paso a paso... ¿Y armoniosamente?

Una nueva entrega de la columna de opinión. En este caso, referida a las listas de las PASO

Escuchar esta nota

¡Ya están las listas! Con desacuerdos hasta ultimo momento, pero con la fecha limite poniendo fin a la rosca podemos decir que los chubutenses vamos teniendo idea de quienes pretenden estar, los próximos cuatro años, dirigiendo el destino de la provincia y la ciudad.

 

En esta compulsa, un poco estrambótica que son las “PASO”, consideradas por muchos, un gastadero inútil de plata que solo obraría como una encuesta para que cada quién sepa “donde está parado” electoralmente, finalmente ya tienen nombre y apellido de candidato y sus acompañantes.

 

Parece que “para ahorrar”, a los jubilados que reciben la mínima y otros sectores carenciados de la población, no se le renovó la devolución del 15% sobre el IVA por las compras con tarjeta de débito. Este beneficio, escaso pero “algo es algo”, estaba aprobado en el presupuesto de este año y el gobierno decidió –hasta la fecha- no cumplir con la ley presupuestaria en este ítem, otra engaño más de Cambiemos al estilo de “el Presupuesto lo apruebo y luego ejecuto lo que me conviene”.

 

Con las PASO, sucede lo contrario, de que se hacen se hacen y para ello no hay ahorro que valga,  ya la Pampa inauguro un año a pura elección en Argentina y   tuvo -este domingo- sus Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias.

 

La mega encuesta política que son estas elecciones donde, por ejemplo, en nuestra provincia, solo dirimirá candidatos el PJ, ningún político piensa en que no se haga…total los fondos para ello salen del bolsillo de los contribuyentes que, para colmo, están obligados a acudir a las urnas.

 

Y en desacuerdo o no con la plata que se va por esta vía, los esquelenses estamos ante la posibilidad de aprobar la gestión del actual gobierno provincial y local o escoger un rumbo que también tiene actores conocidos.

 

Siempre los años electorales van aparejados de anuncios y obras por parte del oficialismo y estrategias interesantes de la oposición. La “sequia” es tal que este 2019 viene flaco de esperanzas y lo que es peor se está instalando un conformismo ante la desgracia que, muy bien manipulado,  nos hacen creer que es inevitable.

 

Queda un tiempo precioso antes de las PASO para ir conociendo mejor cada propuesta en las que, hasta ahora, prevalecen meros diagnósticos de males sin soluciones reales.

 

Luego de las PASO comenzará el verdadero derrotero hacia el añorado poder, del cual con el voto consciente, cada uno de nosotros tiene el derecho y también el deber de exigir que nos gobierne al menos y por ahora, el menos malo.

 

CHISTE DE YAPA

 

El marido a su mujer:

 

- ¿Qué harías si ganaras un millón en la lotería?

 

- No sé… ¡pero te echaría mucho de menos!

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error