25 de Febrero de 2019
red43-canal |

Arcioni: "Este gobernador se pone los problemas encima y los soluciona"

Lo destacó el Gobernador del Chubut, tras encabezar este lunes el acto por el 113° aniversario de la ciudad de Esquel. 

Escuchar esta nota

El gobernador de la Provincia, Mariano Arcioni, junto al intendente Sergio Ongarato, encabezó esta mañana el acto oficial por un nuevo aniversario de la ciudad de Esquel. 

 

Durante su discurso, Arcioni puso en valor el compromiso del gobierno provincial y manifestó que "jamás me he victimizado criticando al gobierno nacional, si reclamando lo que corresponde porque la situación económica o financiera de la provincia, no es exclusivamente de la provincia, es un problema a nivel nacional". 

 

En este sentido, el mandatario se refirió al aporte que realiza la provincia a las arcas nacionales e indicó que este año va aportar más de 5 millones de dólares al gobierno nacional, "por eso cuando reclamamos el federalismo y que nos devuelvan y nos hagan parte de todo lo que aporta la Provincia del Chubut", subrayó. 

 

Además, instó a los legisladores nacionales a "que den la discusión para que la Patagonia, y en especial la Provincia del Chubut, tenga los incentivos fiscales que corresponden porque la mayor presión fiscal y tributaria, son de los impuestos federales". 

 

Comentó también, que desde la provincia están trabajando en una ley para fomentar la industria, los recursos naturales y materia prima. 

 

Mirá el video:

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error