red43-canal |

Norma Arbilla: "La demanda más importante que hay es de trabajo"

Dijo que "es el problema más importante que hoy tenemos socialmente, no solo en Esquel, sino a nivel provincial".

Escuchar esta nota

Norma Arbilla, la precandidata a intendente de Esquel, habló de las necesidades de la población y dijo: “Hoy la demanda más importante que hay es de trabajo. Anualmente, egresan de la escuela secundaria más de 500 chicos; algunos se van a estudiar, pero muchos de ellos quedan y el mercado local no genera esos puestos de trabajo para ir incorporándolos. Realmente es un problema importante que tenemos”.

 

Además, habló de los futuros proyectos: “Todas las ideas y acciones que estamos pensando y tratando de desarrollar implican esto, de ver cómo se puede generar empleo de diferente índole, desde la actividad privada, o generando otras producciones”. Uno de esos proyectos sería “la puesta en marcha del parque industrial, que permita empezar a instalarse a algunas empresas o a algunas actividades allí, que consoliden y que traccionen, para poder llevar otras en el futuro”.

 

 “Ese creo que es el problema más importante que hoy tenemos socialmente, no solo en Esquel, sino a nivel provincial. Las tasas de desocupación son altísimas, y a nivel país todos los días se están cerrando empresas, desde las más pequeñas a las más grandes tienen dificultades: esto, básicamente por la política económica nacional que se está implementando y, en la cual, estamos, como ciudad, inmersos”, concluyó la precandidata.

 

Mirá el video.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error