07 de Febrero de 2019
opinion |
El Horcón

El Horcón: "Las elecciones que tenemos"

Una nueva entrega de la columna de opinión

Escuchar esta nota

Otro año más de elecciones, ninguna novedad. Para las provincias que desdoblan, los vecinos pasaremos votando casi todo el 2019. Lo triste que esto, que supuestamente debía fortalecer a democracia, hoy no ilusiona a nadie.

 

La apatía ha invadido la sociedad argentina y hasta los jóvenes, que una vez creímos que habían retomado la política para darle la frescura necesaria, hoy son más los descreídos que los que apuestan con talento a dedicar su mejor esfuerzo a servir a sus semejantes desde la militancia, sobre todo sin aspirar a nada más que no sea el hacer algo por el otro.

 

De nuevo estamos ante unas elecciones tanto municipales como provinciales y nacionales, donde tal vez el que vote consciente, piense en el descarte hasta llegar al menos malo, cruzando los dedos, para que no siga Argentina sin un presente y dilapidando su futuro.

 

Seguimos jugando a no apostar a la educación, sin la que es imposible que se desarrolle un país y sin la que no se eliminan flagelos que hoy son la primera preocupación de casi todos, como es el caso de la inseguridad y también sin una mejor salud, la cual por sí misma cada vez ofrece menos y comercializa más, olvidando el derecho humano que la asiste.

 

No hay proyecto de país. Los candidatos pululan sin que se sepa que piensan hacer para resolver los problemas que ellos mismos admiten que existen, mucho menos como será Argentina dentro de tan siquiera dos o tres años.

 

Mientras tanto se apuesta a las redes sociales y la peleas entre lectores, a los comentarios “en contra de” haciendo y fomentando una grieta que muchas veces tiene a los pobres de cada lado. 

 

No podemos permitir, por nuestro hoy y el mañana que creamos, que en nuestro país no vayamos hacia el funcionamiento o refundación para la excelencia de los tres poderes del estado, pilares de la democracia que tanto nos ha costado y que es lo mejor que podemos tener en la actualidad para ser más libres.

 

Tenemos los recursos y tenemos también la necesidad de entender que nadie tiene el derecho ni a dilapidarlos ni a mentirnos en nombre de la patria que hoy es víctima de una política que no es ni la única que se puede hacer ni son los representantes reciclados que hoy tratan de garantizarse cuatro años más de poder, los únicos que pueden ejercerla.

 

Podemos y nos asiste el derecho de tener un país con el mejor ministro de Educación y con políticas elaboradas por los profesionales que tenemos; con el mejor al frete del área de Salud, con protocolos serios y sin corrupción ante la inseguridad; con argentinos produciendo sin que el estado sea su peor enemigo… es posible y está en manos de la buena política.

 

 

CHISTE DE YAPA

 

Entra un borracho en una comisaría: 
- ¿Podría ver al hombre que robó ayer en mi casa? 
- ¿Y para qué lo quiere ver? 
- Para saber cómo entró sin despertar a mi mujer.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error