RED43 opinion horconMacrimnacolumna
03 de Marzo de 2019
opinion |
El Horcón

El Horcón: Si pasa... pasa...

Una nueva entrega de la columna de opinión

Escuchar esta nota

La cifra dada por Macri en su discurso en la apertura de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación, sobre las cinco mil personas capacitadas en Esquel en el Punto Digital, es falsa, todo esquelense que lo escuchó o leyó, lo sabe.

 

Desde la Municipalidad se trato de relativizar lo dicho por el mandatario, dando a conocer un informe que muestra que las cifras mencionadas aluden no solo a las capacitaciones sino también  a los asistentes por día al lugar. El presidente hablo de capacitaciones, no de asistencia. No es lo mismo y eso es mentir o tergiversar la información. 

 

No es lo mismo asistentes a un lugar que pueden repetirse y alcanzan una cifra, que el alcance que puede tener en la sociedad un numero de personas capacitadas. Con el número mencionado se estaría hablando de casi un 15% de la población que alguna vez pasó por el Punto Digital el año pasado y eso…no es cierto.

 

Lo cierto es que la mayoría de los esquelenses a quienes les acuchamos comentarios  sobre lo apuntado por el presidente, mas allá de celebrar que se mencionara un logro de nuestra ciudad, se indignó ante la afirmación, que se derrumbaba por si sola. La cifra mencionada daba cuenta de más de 20 personas capacitadas por día, no de 20 asistentes que pueden repetirse en varias ocasiones, como realmente sucede. No es sutileza, es mentir, ¿inocentemente?

 

¿Los datos enviados al presidente fueron mal titulados y la individualidad se transformo en asistencia diaria?, o ¿nuestro mandatario y sus asesores desaprobaron interpretación de textos en la escuela primaria?

 

Por supuesto que con los miles señalados,  la cifra de Esquel debe superar a cualquier otro Punto Digital del país, de ahí que seguramente el “error” nos dejó en un asombroso primer lugar

 

¿Avivada local de Cambiemos? Nunca se sabrá, como tampoco nunca se enterará la mayoría que siguió el discurso y no es de nuestra ciudad, de la tergiversación de los datos. Si querían destacar algo de Esquel sobre este tema, podían haberse referido al desempeño de los empleados del Punto Digital que trabajan con calidad y dedicación.

 

¿Cuanto de estas “sutilezas” informativas tiene lugar todos los días?. No caben dudas que muchas. 

 

Así mismo es importante que la clase política se entere que los tiempos cambiaron, que la información es fácilmente comprobable, que ya las redes sociales llegaron para quedarse y para cada vez perfeccionarse más. Es hasta contraproducente estas avivadas para cualquier partido, mucho menos en épocas electorales, viniendo de una campaña nacional que llevo al presidente a hacer promesas que, luego de cuatro años, la mayoría y las más importantes no se cumplieron.

 

También es importante destacar que los Puntos Digitales son los  llamados Núcleos de Acceso al Conocimiento (NAC) que se pusieron en marcha en todo el país en el gobierno anterior. El de Esquel se encuentra en el mismo lugar desde su fundación, cumpliendo exactamente el mismo objetivo que cumple en la actualidad y sus trabajadores, desde la fecha de inicio, sin importar gobierno de turno, mantienen la misma dedicación en su labor que ha llevado a que, en más de una ocasión, se destaque la calidad de lo que se realiza en el lugar.

 

Hoy, con todo lo que se ha perdido en educación en el país, tal vez haya que agradecer al gobierno actual que esta iniciativa se mantenga. Mucho más del aporte de Cambiemos al tema, no hay para destacar.

 

 

CHISTE DE YAPA

 

Un hombre, al pasar frente al Congreso, escucha un tremendo griterío que salía desde la sala: 
"Ladrón, mentiroso, difamador, sinvergüenza, flojo, imbécil, timador, corrupto, vendido, aprovechado, cara dura, falso, inútil, estafador, vago, oportunista, embaucador, tramposo,...........etc. 
El hombre, asustado, le pregunta al guardia de la entrada:
- Señor, ¿qué pasa dentro?, ¿se están peleando?
- No, responde el guardia,… creo que están pasando lista.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error