RED43 sociedad ruta259seguridad vial
04 de Marzo de 2019
sociedad |

Seguridad Vial: Provincia reforzará controles en la Ruta 259

Con el objetivo primordial de prevenir accidentes y evitar las maniobras peligrosas al volante.

Escuchar esta nota

El Ministerio de Gobierno del Chubut que conduce Federico Massoni, a través de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), intensificará los operativos preventivos en la Ruta Nacional N° 259, puntualmente en el tramo que conecta a las ciudades de Esquel y Trevelin.

 

El organismo provincial decidió reforzar los controles en este trayecto de la Ruta N° 259 que comprende poco más de 20 kilómetros de extensión, entre las dos localidades cordilleranas, con el objetivo primordial de prevenir accidentes y evitar las maniobras peligrosas al volante.

 

Al respecto, el delegado regional de la APSV, Santiago Herrero, explicó que los procedimientos son pensados en función de un mapa de riesgo que identifica los considerados “puntos críticos”, es decir aquellos sectores que muestran registros de mayor siniestralidad.

 

A su vez, señaló el funcionario chubutense que este tramo entre las comunidades de Esquel y Trevelin presenta en lo cotidiano un gran movimiento vehicular, con lo cual el trabajo del personal dependiente de la Agencia de Seguridad Vial es una pieza fundamental en cuanto a la prevención.

 

Recordó asimismo que en cada procedimiento los preventores solicitan la documentación obligatoria para circular (licencia de conducir, seguro al día y tarjeta verde), verificando además el uso del cinturón y haciendo el test de alcoholemia que se encarga de medir el nivel de alcohol en sangre.  

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error