10 de Abril de 2019
red43-canal |

SOEME: Continúa la retención de servicios

El Secretario General del sindicato explicó la situación de los trabajadores.

Escuchar esta nota

Varios sectores del municipio decidieron, en conjunto con el SOEME y ZO, realizar una retención de servicios por falta de indumentaria y materiales para trabajar.

 

Lo que más le preocupa a la gente es el paro de los trabajadores de recolección de residuos, ya que esto implica la acumulación de basura en cada vivienda. Ante la situación, Antonio Osorio explicó los motivos por los que se está llevando a cabo la retención.

 

"Todavía no se cumplió con la entrega de la indumentaria y elementos de seguridad. Queremos que se haga esa entrega para volver a trabajar. Desde enero que nos dicen lo mismo. Llegamos a esta situación, porque estamos cansados de esperar", manifestó Osorio.

 

Desde el gobierno municipal anunciaron que habrá descuentos para los vecinos por este motivo, y que se le cobrará al sindicato. Sobre dicho motivo, el secretario general opinó: "Ellos están cumpliendo con su obligación y nos echan la culpa a nosotros. Eso no tiene pie ni cabeza. Ni los trabajadores ni el sindicato son culpables. Los trabajadores no pueden salir descalzos atrás del camión. Esto es una persecución sindical". 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error