RED43 tecno Chubut
15 de Abril de 2019
tecno |

Convocatoria abierta para la Maestría en Informática y Sistemas

Será dictada a través de un convenio firmado entre la UDC y la UNPA. Posee una modalidad virtual y está destinada a quienes se hayan graduado en alguna carrera de grado o pregrado relacionada con Sistemas, Informática, Ciencias de la Computación o Sistemas de Información. Los interesados podrán postularse durante todo el mes de abril y la cursada comenzará en el segundo semestre del año.

Escuchar esta nota

Se trata de un curso de Posgrado llevado adelante por la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA) que llega a la zona a través de un convenio firmado con la Universidad del Chubut (UDC).

 

Fernando Menchi, Director de la Unidad Académica Producción, Ambiente y Desarrollo Sostenible de la UDC comentó que “la idea es trabajar con aquellos egresados de carreras de informática para profesionalizarlos  y ajustar su formación en cuestiones específicas de programación e informática”.

 

En ese mismo sentido, Menchi detalló que el rol de la UDC es facilitar todo lo necesario para el desarrollo de la Maestría, que estará a cargo de docentes de la UNPA. “En este caso hacemos de nexo porque la capacitación es virtual. Seríamos un agente local de intercambio y comunicación con los postulantes para que puedan tener una respuesta más cercana y un acompañamiento más directo a lo largo del tránsito por la especialización”, aseguró el Director de la Unidad Académica Producción, Ambiente y Desarrollo Sostenible.

 

Requisitos

 

Desde la UNPA se precisó que los requisitos para postularse incluyen ser egresado universitario de carrera de grado con títulos de grado en Sistemas, Informática, Ciencias de la Computación o Sistemas de Información; poseer conocimientos de Idioma Inglés a nivel de lectura comprensiva, presentar certificada de títulos, analíticos y Currículum Vitae.

 

El Comité Académico de la maestría evaluará que los postulantes que soliciten inscripción cumplan con los requisitos formales y que acrediten preparación previa que les permita completar los estudios de la maestría.

 

Siguiendo esa misma línea Menchi puntualizó que “pueden postularse nuestros egresados de la Tecnicatura Universitaria en Desarrollo de Software y nuestros docentes con título de grado y pregrado afín, que sabemos poseen vasta experiencia en el área”.

 

Postulaciones

 

Por las características del Posgrado, los interesados deberán enviar su documentación en carácter de postulación. La misma será evaluada por el Comité Académico de la UNPA, para certificar que quien se postula cumpla con los requisitos ya mencionados.

 

Sobre la Maestría

 

Su objetivo es formar a nivel de postgrado profesionales y/o docentes e investigadores capacitados en la formulación, ejecución y evaluación de proyectos de investigación y desarrollo, en pos de articular entre la universidad y las empresas de producción y servicios mediante aportes en la capacitación de personal y la evaluación de aspectos informáticos.

 

Así mismo se plantea como eje central el fortalecimiento la relación entre la universidad y la sociedad en su función de instrumento para mejorar la preparación técnica de recursos humanos y para un mejoramiento de la calidad tecnológica.

 

Los interesados podrán solicitar más información a @posgradounpa o a través del teléfono (02966) 442377 – internos 124/136.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error