red43-canal |

La Hoya: "CORFO debería asumir la responsabilidad de esta temporada"

La candidata a intendenta dejó en claro su postura sobre el tema del Centro de Actividades de Montaña.

Escuchar esta nota

Norma Arbilla contó su experiencia sobre el tema La Hoya, desde su lado como extrabajadora de CORFO. La candidata a intendenta de Esquel por el Frente Patriótico Chubutense dijo que lo peor es la incertidumbre que se tiene sobre lo que será la temporada de invierno. 

 

Si bien el Ministro de Turismo de la Provincia expresó que entre martes y miércoles se firmaría la concesión a la empresa Don Otto, en la ciudad cordillerana todo parece incierto hasta ahora.

 

"Hay que ponerse en el lugar de los prestadores turísticos, que ponen todo su patrimonio y viven y trabajan de eso. Lo peor que nos puede pasar en este marco es la incertidumbre y para Esquel, La Hoya es un pilar económico importantísima. No se llega de una temporada a otra sin la actividad de invierno. No tener resuelta esta situación es algo que tendría que haber estado preparado. No sabemos qué servicios se van a poder dar en el cerro", destacó Arbilla este martes en conferencia de prensa. 

 

Por otra parte, la candidata habló del trabajo en CORFO: "En su momento hicimos las procesos licitatorios y las concesiones de los servicios. En el mismo CORFO hay mucha experiencia. En esta instancia faltó incorporar la mirada local, a Esquel, dentro de las decisiones. Si se incorpora gente de Esquel, se incorpora gente que sabe del cerro. CORFO debería llevar adelante esta temporada y realizar el proceso licitatorio para la temporada que viene".

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error