RED43 destacados noticiasresumentemans
10 de Mayo de 2019
destacados |

#Viernes: Lo que tenés que saber del último día hábil de la semana

Un resumen de lo que va a pasar y lo que se viene para el fin de semana

Escuchar esta nota

Llegó el viernes y en Red43 te brindamos un pequeño resumen de lo que sucederá en la jornada y lo que podrás ver detallado en nuestro sitio web.

 

 

El día en la ciudad de Esquel comenzó con cielo algo nublado, con niebla a la distancia y se espera una temperatura máxima de 11 grados.

 

PLAN CALOR

 

Hoy viernes se realizará el reparto de leña en barrios Bella Vista y Lennard Englund, confirmó la Secretaria de Desarrollo Social, Fabiana Vázquez.

 

----

 

 

Recordar: de 10 a 13 horas, se realizará un corte en el suministro eléctrico por tareas de mantenimiento de redes eléctricas en media tensión.

 

 

Sector afectado:

 

Zona rural desde Ruta Nacional 259 (acceso Este) hasta Aeropuerto Local

 

Zona rural Nahuel Pan

 

Zona rural Valle Chico

 

---

 

 

HOY VIERNES CONTINÚA LA INSCRIPCIÓN PARA LA TREPADA A LA HOYA

 

 

En la Residencia Deportiva de 18 a 21 horas se pueden anotar todos los ciclistas interesados en participar de esta 27° edición de la Trepada a La Hoya.

 

Es obligatorio el CERTIFICADO MÉDICO

 

El día sábado 11 se entregarán los números a los competidores que vienen de otras ciudades desde las 17 horas.

 

La prueba se largará el domingo 11 horas desde el Estadio Municipal (Av Alvear 2203).

 

---

 

 

La Facultad de Ciencias Económicas de la Sede Esquel de la UNPSJB desde el Observatorio de Administración de Recursos Humanos organizó para este viernes 10 de Mayo de 16 a 18 horas, una charla denominada: "Aspectos claves frente a la elaboración del curriculum vitae", con la disertación de la Lic Laura del Toro, Lic Huenù Mastronardi y el Lic Miguel Serna.

 

La actividad se desarrollará en el Edificio de Aulas de la Sede Esquel, y está destinada a estudiantes y pasantes de la UNPSJB fundamentalmente; aunque se aguarda la presencia de público en general que esté interesado en la temática.

 

 

---

 

 

JUEGOS EVITA PARA ADULTOS MAYORES - HASTA EL 20 DE MAYO ESTA ABIERTA LA INSCRIPCIÓN

 

 

La Coordinación de Tercera Edad dependiente de la Secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de Esquel invita  todos los Adultos Mayores de 60 años de edad  en adelante, que sean domicilien en la localidad de Esquel a inscribirse  a los Juegos Evita 2019.

 

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 20 de mayo en el horario de 09 a 12 horas en las oficinas ubicadas en la Secretaría de Desarrollo Social sita en Perito Moreno y Rivadavia.

 

 

Disciplinas Deportivas: Ajedrez, Newcom, Orientación, Pádel, Sapo, Tejo, Tenis de Mesa

 

Disciplinas Culturales: Danzas, Pintura, Cuento.

 

 

---

 

 

Este viernes cierra la inscripción para el Concurso “BookTubers 2019”

 

 

La Secretaría de Cultura del Chubut convoca a participar de este novedoso concurso destinado a niños y jóvenes, desde los 6 a los 19 años.

 

Hasta última hora de este viernes, aquellos niños y jóvenes estudiantes de escuelas primarias y secundarias, residentes en Chubut, interesados en participar del Concurso “BookTubers 2019”; podrán inscribirse en este certamen organizado por la Secretaría de Cultura de la provincia.

 

El mismo pretende fomentar la lectura en los estudiantes y acercarlos al acceso gratuito de las Bibliotecas Populares y Escolares a través de la tecnología.

 

Las inscripciones se realizan a través de un formulario digital que se puede completar en la página web http://www.culturachubut.gob.ar .

 

Los participantes menores de edad, deberán indicarlo en el formulario y será, requisito indispensable, la autorización de padre/madre o tutor/a en todo el proceso de participación.

 

---

 

 

Comienza el primer juicio oral a Ricardo Echegaray, por revelar secretos fiscales

 

El Tribunal Oral Federal 4 lo también lo juzgará por falso testimonio. La causa comenzó con una denuncia de Alfonso Prat Gay, a quien acusaban de ayudar a evasores.

 

Con el correr de las audiencias se buscará determinar si Echegaray es responsable de haber violado el secreto fiscal y otros delitos, a raíz de una denuncia que perjudicó al entonces diputado nacional y luego ministro de Hacienda Alfonso Prat-Gay.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error