11 de Mayo de 2019
tecno |

Está abierta la convocatoria para el INNOVAR 2019

La Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Provincia brindará asistencia técnica para su inscripción. 

Escuchar esta nota

Ya se pueden inscribir de manera online en el marco de una nueva edición del concurso nacional que promueve la cultura innovadora. Los interesados podrán recibir asesoramiento a través del organismo provincial. 

 

INNOVAR 2019 es la iniciativa que busca impulsar las invenciones de alto impacto social y comercial, y emprendimientos de base tecnológica de producción nacional. Este año, los proyectos se enmarcan en distintas áreas temáticas dentro de cinco perfiles: investigadores; empresas y tercer sector; emprendedores e inventores; universitarios y terciarios; y por último, secundarios. 

 

Hasta el 7 de junio inclusive, los interesados podrán presentar sus proyectos en el sitio web del concurso www.innovar.gob.ar 

 

En la edición 2018, la SCTeIP presentó quince proyectos chubutenses, cinco de los cuales fueron seleccionados para formar parte del catálogo y otros cinco de ellos para participar de la muestra. De estos últimos, dos de los proyectos fueron premiados. 

 

Los galardonados fueron el proyecto de concentrado de cefalotórax de crustáceos decápodos macruros, de la empresa PureShrimp S.A de Puerto Madryn, en la categoría emprendedores y el premio  medalla de la OMPI (Organización Mundial de Propiedad Intelectual). 

 

El proyecto Inmuno-alfa algae U efectos sobre el crecimiento, la productividad y otros parámetros de cultivo, de la empresa LABORATORIOS BIOTEC S.A que trabaja en la localidad de Camarones, fue premiado en la categoría empresas y tercer sector. 

 

Este año se entregarán en total 30 distinciones con premios desde $100.000 a $20.000. Los interesados -mayores de 18 años- podrán inscribir los proyectos, procesos, productos o servicios patentados o patentables en Argentina y/o el exterior en cinco perfiles: Investigadores; Empresas y Tercer Sector; Tercer Sector - contempla fundamentalmente entidades sin fines de lucro - ; Emprendedores e inventores; Universitarios y terciarios; por ultimo secundarios. 

 

Los proyectos podrán enmarcarse en distintas áreas temáticas, como Agroindustria, Desarrollo Social, Industria, Ambiente y Desarrollo Sustentable, Salud y Energía. 

 

INNOVAR visibiliza la inventiva nacional orientada a mejorar la calidad de vida de la sociedad. En este sentido, en cada edición se edita un catálogo de proyectos, se realiza una exposición y, durante el año, se lleva adelante la muestra itinerante “INNOVAR federal”, que exhibe proyectos locales en sus regiones de origen. El concurso INNOVAR es organizado por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología. 

 

Registro provincial 

 

Desde la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva del Chubut se solicita a los interesados en postularse a esta convocatoria que mantengan en copia a la Secretaría en los correos que intercambien con la institución oferente de la convocatoria, a fin de realizar el seguimiento de su postulación y en caso de resultar seleccionados sumarlos al registro provincial de beneficiarios de este tipo de programas que se realiza, como así también si se requiere asistencia técnica para la formulación del proyecto a presentar. El contacto para enviar tal información es:  

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error