15 de Mayo de 2019
red43-canal |

Esquel: Dos jóvenes piden ayuda para combatir el frío junto a sus bebés

Walter y Micaela recibieron visitas desde la Municipalidad, pero les dijeron que no pueden ayudarlos.

Escuchar esta nota

Una lamentable situación es la que viven Walter Ojeda (21) y Micaela Utrera (20) en el barrio Estación. Su casa es un pequeño monoambiente con algunas perforaciones en las paredes de madera, por las cuales el ingreso del frío resulta insoportable. 

 

Además, tienen dos hijos: una nena de 2 años y un nene de 1 año. Red43 los fue a visitar para dar a conocer su situación. Contaron que recibieron la visita de integrantes de la Municipalidad pero les dijeron que no pueden hacer nada porque la casa no es de ellos.

 

Su vivienda es prestada por una vecina, amiga de la madre de Walter. Por otra parte, insólitamente, personas que se acercaron les recomendaron que pidan ayuda a sus padres para poder pagar un alquiler. 

 

Los jóvenes necesitan donaciones de nailon, chapas o cualquier tipo de material que les ayude a tapar las entradas de frío. Por el momento, calientan con la cocina de gas, lo cual les produce inflamación de garganta y dolores de cabeza a sus hijos. Walter, además, comentó que trabaja de "changas", así que cualquier tipo de información respecto a algún trabajo será totalmente agradecida.

 

Ellos residen, actualmente, en la parte posterior de una casa ubicada en Desalojo del 37 al 1793, en el barrio Estación. Para colaborar, pueden acercarse a su casa o comunicarse con Micaela al celular 2945 910056.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error