red43-canal |

El Patio Gastronómico Cervecero organiza un evento solidario el próximo fin de semana

Es a beneficio del nuevo merendero del barrio Ceferino.

Escuchar esta nota

Los representantes del Patio Gastronómico Cervecero de Esquel comentaron que el viernes 24 y el sábado 25 de mayo se realizará un evento solidario, con el afán de ayudar a un merendero del Barrio Ceferino que comenzará a funcionar el 22 de mayo. La propuesta tiene que ver con la fecha patria y se trata de un evento folclórico que cuenta con artistas, peloteros y productores, además de comidas típicas y cerveza artesanal.

 

Los artistas en el escenario serán músicos de Esquel, Trevelin y Río Senguer. El viernes se presentarán el Dúo Quintana Guzman, el Dúo Gabriel y Silvio, Las Voces Sureñas, los Hijos de la Meseta y los grupos de ballet Peñimapu, Purrumpiuqué y Danzar al alba. El sábado, tocarán el Grupo La Amistad, La Juntada de Senguer y el Grupo Fantasía.

 

“Todo lo que tiene que ver con la gastronomía y la cultura, en este caso con el folclore, es un producto muy interesante para los turistas que visitan nuestra ciudad y aquellos que, por ahí, tengan intenciones de hacerlo. Así que acompañamos esta iniciativa para que se pueda realizar”, dijo el secretario de Turismo, Mariano Riquelme.

 

El evento se realizará en la Sociedad Española, situada en Rivadavia 726, a partir de las 12 del mediodía. La entrada es libre y gratuita, aunque los asistentes pueden colaborar con alimentos no perecederos, juguetes o ropa. Todos los objetos serán donados al merendero “María Antieco” del Barrio Ceferino, que comenzará a funcionar a partir del 22 de mayo, ayudando a casi 50 chicos.

 

El 26 de mayo, además, habrá un gran locro patrio.

 

Mirá el video:

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error