red43-canal |

El Instituto 809 realizará una conferencia sobre diversidad lingüística

Además, habrá un taller de interculturalidad, jornadas y otras actividades.

Escuchar esta nota

Telma Sánchez y Daniel Baigorria comentaron las actividades que tiene planeadas el Instituto Superior de Formación Docente 809 para el resto del año.

 

En principio, el 31 de mayo habrá una conferencia relacionada con la diversidad lingüística y la educación superior, para interesados en cómo esta diversidad influye en la adquisición de la lengua estándar. Además, al día siguiente, el primero de junio, de 9 de la mañana a 1 de la tarde, se brindará un taller de interculturalidad, también orientado a pensar alternativas didácticas para el trabajo con la diversidad lingüística y con la interculturalidad en las aulas.

 

Más adelante, en septiembre, tendrán la visita de Laura Pitluk, una profesional que trabaja con el nivel inicial, las planificaciones, el jardín maternal y demás. La actividad se realizará en conjunto con una librería escolar y estará orientada a estudiantes, profesores y profesoras de educación inicial, para la planificación del jardín maternal y la articulación entre nivel inicial y primer ciclo.

 

El 8 y 9 de noviembre se realizará la segunda jornada de “La lengua y la literatura, y su enseñanza”. "Entre las visitas confirmadas, se encuentra la doctora Carolina Cuesta", contó Baigorria.

 

"Finalmente, queríamos avisarle a la comunidad que aquellos profesores que trabajaron con nosotros como coformadores en 2018 tienen sus constancias para retirar en el Instituto y, de igual manera, los equipos directivos que cursaron la actualización académica de formación tienen las constancias de título en trámite para retirar", informó Sánchez.

 

La sede se encuentra en Sarmiento 940, en la exescuela Normal. La atención es de 18:00 a 23:30 y, a partir de las 16:00, ya hay actividades de dirección, como también durante la mañana. Hay una extensión áulica en la Escuela 76.

 

Quienes deseen más información pueden visitar la página del instituto, www.isfd809esquel.com.ar.

 

Mirá el video:

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error