destacados |

Ongarato: "Se abre una nueva etapa, un nuevo desafío para nosotros, los esquelenses"

El intendente celebró la concesión y llamó a todos los esquelenses para aportar al centro de esquí.

Escuchar esta nota

En el marco de la firma por la concesión del CAM La Hoya, el intendente Ongarato expresó que es un momento histórico y trascendental para la comunidad de Esquel, en especial, para el sector vinculado al turismo.

 

Declaró que hace casi un año se reunió por primera vez con el gobernador para ver qué decisión tomar respecto al centro de esquí y que se evaluaron las posibilidades "después de muchos años de funcionamiento de La Hoya, que no terminaban de dejarnos conformes". Una vez tomada la decisión de concesionar, la municipalidad de Esquel, la de Trevelin y otros sectores decidieron elevar los requisitos y las necesidades principales.

 

"Fueron jornadas de trabajo arduo aquí en nuestra ciudad", expresó el intendente. Agregó que, luego de todas estas medidas, se realizó el proceso que contempla la ley para una concesión y que, en ese momento, hubo una comunicación constante con Sixto Bermejo: "Ha tenido la deferencia de mantenerme al tanto, informarme de cómo eran las distintas etapas".

 

“Lo que creo que hay que destacar aquí es que se abre una nueva etapa fundamental para lo que es este atractivo turístico que nosotros tenemos aquí, que es tan importante para el desarrollo económico de nuestra ciudad, del cual dependen muchos empleos, mucha gente de Esquel que trabaja en el cerro o vinculada indirectamente a La Hoya”, celebró. Recalcó la importancia de este momento y expresó que "Se abre también una nueva etapa, un nuevo desafío, para nosotros, los esquelenses".

 

Invitó a todos los habitantes de la ciudad a participar: "Debemos aportar, cada uno, lo que es capaz de hacer y de producir para que La Hoya funcione de la mejor manera, para que los servicios en La Hoya se presten bien". Destacó, finalmente, la necesidad de hacer sentir al esquiador como en su casa para que recomiende el centro de esquí y que este crezca cada vez más.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error