21 de Junio de 2019
red43-canal |

Sepiurka habló de las posibles soluciones para la falta de terreno de la Brigada de Incendios

También comentó la situación de otros terrenos y proyectos del Concejo.

Escuchar esta nota

Sergio Sepiurka, concejal de Cambiemos, expresó que la semana pasada atendieron a la gente de la Brigada de Incendios. Dijo que la situación actual es que se había cedido un terreno para que la provincia construya allí sus instalaciones, pero eso no sucedió: por lo tanto, la Brigada alquiló un lugar en el cual, aparentemente, no se pagó el alquiler y, al salir de ese lugar, alquiló uno nuevo. En el Concejo, surgió la propuesta de utilizar dos viviendas del predio de Camuzzi, en la entrada de la ciudad.

 

“Hemos aprobado por unanimidad un proyecto pidiendo que, finalmente, la provincia incluya en su presupuesto esas obras, instalaciones dignas; el año pasado, también por unanimidad, aprobamos una ordenanza pidiendo que diez obras de la provincia fueran incorporadas al presupuesto de este año, cosa que no sucedió. El retraso de la inversión pública provincial en la ciudad es cada vez mayor, se acumula: escuelas, el hospital… El gobernador estuvo en el acto del 25 de febrero y dijo que el 18 de marzo se lanzaba la licitación, y no se hizo”.

 

Ayer, se firmó un acta para el uso provisorio de terrenos del ejército, dos bloques de tierra en la entrada de la ciudad solicitados, en su momento, por el anterior intendente (Rafael Williams) y autorizados de palabra. También se quiso resolver un tema puntual, que es el del terreno de depósito de garrafas, que se podría estar utilizando con otro propósito, y se pidió formalmente una reunión con representantes de la municipalidad para que las tierras tengan el destino adecuado.

 

“Esperamos que la provincia se sume, pero, obviamente, hacer prevalecer que estamos hablando de tierras históricamente solicitadas por el municipio de Esquel”, declaró el concejal.

 

Mirá el video:

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error